Palencia

Libertad con cargos para las dueñas de la agencia de viajes cerrada en Palencia

Recomiendan a los afectados recabar toda la información para recuperar el dinero

Agentes de Policía Nacional trasladan al Juzgado a las dos propietarias de la Agencia de Viajes Zep Travel
Agentes de Policía Nacional trasladan al Juzgado a las dos propietarias de la Agencia de Viajes Zep Travellarazon

Las dos mujeres que habían sido detenidas en Palencia por una presunta estafa de la agencia de viajes Zep Travel han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial según confirmaron fuentes de la investigación. Las propietarias cerraron sus puertas de forma repentina y ya se han presentado unas 130 denuncias de afectados ante la Policía Nacional.

Las dos acusadas, P.C. y N.G., prestaron declaración y reforzaron la hipótesis de «falta de liquidez» como argumento para justificar su cierre.

Por su parte, la Unión de Consumidores de Palencia (UCE) informó a las personas que se han visto afectadas por el cierre que «tienen asegurado la devolución del importe satisfecho».

Por ello, recomienda a los afectados que recaben toda la documentación e inicien un procedimiento de reclamación. Responsables de esta organización de consumidores hablaron con el presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Palencia, e intentarán agilizar las reclamaciones.

El objetivo es que los afectados puedan recuperar su dinero con el laudo arbitral firme que dicte la Junta Arbitral de Consumo de Palencia, conforme a lo establecido en el artículo 17.2 del Decreto 25/2001, de 25 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de las Agencias de Viajes, que ejerzan su actividad en la Comunidad de Castilla y León.

Por su parte, el abogado de las acusadas, Antonio Luis Vázquez, señaló la prioridad es «llegar a un acuerdo» con todos los clientes que se han visto afectados.