Videos

Libertad provisional para los detenidos por presunta violación continua a una menor

Los posibles delitos se han realizando durante dos años en San Bartolomé de Pinares, en Ávila

Uno de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil
Uno de los detenidos en la operación llevada a cabo por la Guardia Civillarazon

El compañero sentimental de la madre biológica, habría agredido sexualmente a la joven “utilizando la fuerza y manipulándola emocionalmente para que la misma accediese a tener relaciones sexuales con él”.

El juez de Primera Instancia e Istrucción de Ávila decretaba libertad provisional para tres hombres y la madre de una menor de quince años, los cuatro presuntamente acusados de haber violado a la chica durante los dos últimos años de manera reiterada. Los cuatro acusados tienen la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes por un delito contra la libertad sexual.

Unas detenciones, que como ha podio conocer este periódico, se producían el pasado martes en la localidad abulense de San Bartolomé de Pinares y que las vejaciones se realizaban cuando se producía el régimen de visitas a su madre,la custodia principal pertenecía al padre de la menor, que en este tiempo no sospechó nada. En estas visitas, el compañero sentimental de la madre, J. P., de 58 años, conocido con el mote de el «urraco», un hijo suyo y un amigo de éste último, se aprovechaban de la menor, aprovechando para ello la violencia física, mientras la madre «abducida» la amenazaba verbalmente, acusándola de provocar tanto a su pareja como al hijo, y manipulándola emocionalmente para que accediera a tener relaciones sexuales con ellos.

Fuentes de la Guardia Civil apuntan que se trata de una persona con antecedentes policiales y reincidentes en hechos delictivos similraes por agresión sexual -violación y violencia de género- que tuvieron lugar en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra.

Los efectivos de los Cuerpos de Seguridad también se encuentran analizando los móviles de los detenidos en la operación, denominada «Domiciano», ya que al parecer algunas de las violaciones podrían haber sido grabadas por este tipo de dispositivos y posteriormente subidas a la red.

Los vecinos de la localidad al conocer los hechos se mostraban conmocionados, y coincidían en que la familia siempre ha sido muy conflictiva,en especial el hijo menor, conocido por protagonizar robos e incidentes.