Reforma administrativa
Los alcaldes de Segovia podrán firmar documentos sin pasar por el Ayuntamiento
La Diputación de Segovia ofreció a los alcaldes de la provincia una aplicación informática, de nombre «Gestiona», con la que podrán realizar la firma de sus ayuntamientos a través de su propio dispositico móvil sin necesiadad de tener que estar físicamente en el Consistorio, dentro del Plan de Modernización de la administración.
Se trata de un nuevo servicio que ofrece la institución a los entidades locales, para que éstos puedan cumplir la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y de la Ley de Procedimiento Administrativo Común, donde se obliga, a partir de este instante, a las administraciones públicas a interrelacionarse de manera telemática, así como a mantener la gestión con empresas y proveedores de esta forma.
Además de la implantación de una aplicación en los móviles de los primeros ediles, está prevista la instalación de la sede electrónica en los ayuntamiento, donde existirá un tablón de anuncios, la consulta de expedientes, el registro electrónico, el perfil de contratantes, un catálogo de documentos administrativos y el pago electrónico de facturas.
La formación para alcaldes se está desarrollando en el Vivero Cameral para que quede implantada la administración electrónica antes de enero.
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