Política

Los bomberos continúan trabajando en la extinción de tres focos en el interior

La Razón
La RazónLa Razón

Los bomberos han accedido ya al interior de las instalaciones de la fábrica de Campofrío en la capital burgalesa, donde trabajan en la extinción de tres focos que aún permanecen activos, aunque no se prevé que la policía científica pueda acceder para analizar las causas al menos hasta el fin de semana.

Así lo ha afirmado el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien ha rubricado en Valladolid la adhesión de la ciudad, junto con otros alcaldes, al Grupo de Interés para la promoción del Corredor Atlántico (denominado Protocolo de Aveiro).

En este marco, Lacalle ha explicado que la fábrica de Campofrío 'La Bureba' "sigue ardiendo"y hay tres focos todavía activos, pero ha incidido en que los bomberos han logrado acceder a la parte interior de la factoría, por lo que se ha podido plantear un sistema para atacar los focos desde el interior con varias mangueras, algo que espera que permita avanzar en la extinción.

Cuanto se logre sofocar el fuego, se plantearán las condiciones para que la policía científica entre al inmueble para analizar las causas del incendio, aunque Lacalle cree que esto probablemente no se producirá hasta el fin de semana o últimos días de la misma.

Así, ha añadido que hasta la próxima semana difícilmente se puedan conocer las causas de un incendio "devastador", una "tragedia"tras la que ve como "lo más positivo"que no ha habido daños personales y que la empresa ha decidido apostar por una nueva planta en Burgos, que no reconstrucción porque quedará reducida a "cenizas".