Relaciones laborales

Los empleados municipales de Zamora podrán cobrar en enero la extra de junio

Los interesados tienen hasta el miércoles para presentar su solicitud

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en su despacho
La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, en su despacholarazon

La alcaldesa de Zamora, la popular Rosa Valdeón, vuelve a dar una prueba más de su eficaz gestión al frente del Consistorio zamorano, pensando siempre en mejorar la calidad de vida y bienestar de los zamoranos. Y especialmente ahora, con una crisis económica que parece no tener fin y con la incertidumbre que ésta sigue generando.

El Ayuntamiento de Zamora es consciente de los perjuicios que ocasiona en estos momentos el Decreto Ley aprobado por el Gobierno por el que se suprime de la paga extra de Navidad a los funcionarios y empleados públicos, por lo que ha ofrecido a todos sus trabajadores la posibilidad de que puedan percibir en los primeros días de enero la paga extraordinaria que les correspondería en junio del próximo año.

Los empleados municipales que estén interesados deberán presentar una solicitud y tienen de plazo hasta el miércoles para poder hacerlo. El abono de la cuantía que debe recibir cada trabajador se llevará a cabo en la primera semana de 2013, por lo que entra dentro del próximo ejercicio presupuestario. Dicha cantidad será la correspondiente a la estimación líquida de la paga extra de verano, sobre la que se realizará la regularización correspondiente en el mes de junio, una vez que se conozca la cuantía exacta que corresponde al trabajador en la paga extra de dicho mes, según han informado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Zamora

El adelanto de la paga se realiza de acuerdo con el Real Decreto sobre anticipos a los funcionarios públicos y podrán acogerse a esta medida de ayuda a hacer frente a la crisis, tanto los funcionarios como el personal laboral y los trabajadores eventuales que se encuentren en servicio activo en el Ayuntamiento y no esté previsto su cese con anterioridad al 1 de junio de 2013, que es la fecha ordinaria de abono de la paga de verano. También pueden solicitar este adelanto aquellos que no reciban prorrateadas las pagas extras en su nómina.