Educación

Los jóvenes del Partido Popular defienden la reforma educativa del ministro Wert

El presidente regional de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazo
El presidente regional de Nuevas Generaciones, Eduardo Carazolarazon

Valladolid- Nuevas Generaciones del Partido Popular ha lanzado una campaña en redes sociales en defensa de la reforma educativa planteada por el Gobierno, que a juicio de la organización juvenil demuestra voluntad de diálogo frente a los intentos de «intoxicación» desde sectores de izquierdas.

El presidente de NNGG, Eduardo Carazo, ha asegurado que la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Educación (LOMCE) del Consejo de Ministros supone «una disposición al diálogo».

Eduardo Carazo explicaba que Nuevas Generaciones difundirá mensajes en redes sociales como Twitter, que «es donde estamos los jóvenes», para dar una forma «austera», sin coste económico, contrarrestar «la intoxicación que desde muchos ámbitos» se ha vertido sobre la reforma.

Además, la organización juvenil del PP proseguirá esta labor en centros educativos y en la calle, ya que la campaña «Educacción» en redes sociales es sólo un primer paso.

Carazo ha afirmado que la jornada de huelga y manifestaciones vivida en la Enseñanza el pasado jueves «no era unitaria», ya que no la respaldaba toda la comunidad educativa, ni «mayoritaria entre los estudiantes, ya que fueron más a clase que a las protestas».

El presidente ha añadido que el sistema educativo regido por leyes del anterior Gobierno socialista «ha fracasado y necesita un cambio», a la vez que ha calificado de «falso» que el PP reduzca fondos y becas o que pretenda privatizar la Enseñanza. Por ello, ha pedido que la ley no se retire y «siga adelante», ya que la reforma es «necesaria y positiva».

Respecto a los centros que segregan a los alumnos por sexos, Eduardo Carazo ha defendido que «tiene que primar la libertad de elección de los padres» y que los colegios del Reino Unido con este sistema están entre los más valorados. «Quien tiene que elegir son los padres», severó.