
Despidos
Los trabajadores de Antibióticos inician una nueva concentración

Los trabajadores de la empresa Antibióticos en León está llamados a iniciar hoy, a partir de las 12.30 horas, una concentración de carácter indefinido a las puertas de la fábrica. Un grupo de empleados, a través de mensajes de texto y correo electrónico, está convocando a todos sus compañeros para llevar adelante esta medida de presión para que la dirección dé una solución que garantice los puestos de trabajo y el futuro de la factoría.
«Las novedades que se están produciendo en el ERE, sumadas a todo lo ya sabido (cuentas presentadas por tendencia positiva en las que se demuestra que Antibióticos está destinando dinero y pagando sueldos a la 'yeguada' del señor Pucci, abandono del barco del director de Recursos Humanos ty falta total de futuro para nuestra empresa), hacen que sin más demora tengamos que actuar», explican en la convocatoria.
Así, esperan que se sume el mayor número de compañeros posible y consideran que «lo ideal» sería que esta y las acciones venideras «fuesen lideradas y encauzadas por el comité de empresa». «Sabemos que esta decisión conlleva un riesgo, de desgaste, de cansancio, de prueba mental y física, pero nos jugamos mucho y no podemos quedarnos de brazos cruzados», valoran.
Desde el sindicato USO manifestaron su apoyo a esta iniciativa y advirtieron de que, aunque oficialmente no se ha comunicado, a partir de esta semana la mayoría de los trabajadores serán enviados al paro. «Creemos que en abril la fábrica va a continuar en su estado actual o peor», lamentaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar