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Los transportistas rechazan el desvío de camiones a autopistas de peaje

Consideran que la medida va en contra del sector y perjudica a autónomos y empresarios

  • La autopista AP-1 a su paso por el peaje de Castañares
    La autopista AP-1 a su paso por el peaje de Castañares / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de enero de 2018. 20:39h

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L. MAGDALENO.  Valladolid. 3/1/2018

Los transportistas de Castilla y León rechazan el desvío de camiones a autopistas con cobro de peaje. Así lo manifiestan desde la Federación de Transporte de Mercancías por carretera de la Comunidad (Fetracal).

Señalan que las medidas van en contra del sector de transportistas y perjudican a la mayoría de los profesionales (autónomos y empresarios) de la Región «que llevan años sobreviviendo como pueden».

Fetracal informa de que se ha impuesto el desvío de camiones a la autopista de peaje AP-1 en Burgos y que las carreteras nacionales N-124 y N-232 tienen un uso restringido, y también se ha desviado a los vehículos pesados hacia la AP-68, entre Zambrana y Tudela.

Aunque por una parte la Federación no esté en desacuerdo con el desvío de camiones hacia autopistas en algunos tramos de carreteras nacionales, siempre que sea «debidamente bonificado», sí manifiesta su «rechazo» a las medidas que tienen un carácter de obligado cumplimiento.

De momento, la Junta y el Ministerio han acordado rebajas del 75 por ciento en los peajes de la AP-1 y AP-71 entre Burgos y Miranda de Ebro y entre León y la localidad de Astorga.

Fetracal reclama, en la misma línea, que «como mínimo» se permita a los camioneros abandonar las autopistas para el aprovisionamiento de los vehículos y de los conductores.

Asimismo, la Federación traslada «todo su apoyo» a la huelga de transportistas iniciada ayer - y que durará toda esta semana- en Guipúzcoa en protesta por los peajes para vehículos pesado que la Diputación Provincial ha establecido en las carreteras N-1 y A-15 a su paso por esta zona.

Para Fetracal se trata de una medida «grave» ya que «se pretende transformar una carretera nacional en una vía de peaje», lo que, a su juicio, «tiene una finalidad meramente recaudatoria, no tiene sentido y no debería permitirse de ninguna manera».

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