Universidad

Los universitarios de Burgos utilizarán las instalaciones del Fórum a mitad de precio

Así lo anuncia el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, tras un acuerdo con la Universidad

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacalle
El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Alfonso Murillo, junto al alcalde de la ciudad, Javier Lacallelarazon

La sociedad de Estacionamientos y Garajes Municipales Parkmusa, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria de Burgos las diferentes salas del Fórum Evolución a la mitad del precio establecido para el público general. Así lo anunció el alcalde de la ciudad y presidente del Consejo de Administración de Parkmusa, Javier Lacalle, quien precisó que está decisión «unilateral» contempla que además de estos descuentos del 50 por ciento, se podría alcanzar el 65 por ciento si los alquileres de los auditorios, salas de congresos y espacios de reuniones se efectúan por periodos de media jornada.

Se trata de «los mismos precios que tiene el Ayuntamiento», afirmó, a la vez que resaltó el «esfuerzo importante» que supone pero que se ve compensado por que «la amplia programación de la Universidad de Burgos (UBU) se pueda trasladar del campus al centro». «Aparte de tener presencia de la UBU en el centro conlleva también una mayor comodidad para los ciudadanos que no tienen que trasladarse hasta la UBU y pueden acudir al centro», manifestó. Lacalle avanzó que la primera actividad que tendrá esta nueva tarifa será la conferencia inaugural de la XX edición de los cursos de verano de la UBU, que corre a cargo del astronauta Pedro Duque el próximo 10 de julio y que lleva el título de «Protección del planeta: aportación de la tecnología espacial». El primer edil precisó que el acuerdo de colaboración se ha estableado por un periodo de un año pero resaltó que tiene la «voluntad» de continuidad. Si bien, apuntó que el requisito que se le exige a la UBU es que celebren en estas instalaciones –que en dos semanas celebran su tercer aniversario- un mínimo de cinco actividades al año. Por otro lado, Parkmusa y la UBU firmaron dos convenios de colaboración para la promoción y comercialización del parking del Complejo de la Evolución Humana. Así, el primero de ellos recoge que la comunidad universitaria podrá beneficiarse de descuentos especiales en el parking, con la aplicación de tarifas preferentes a través de la tarjeta universitaria.

De esta forma, se llevarán a cabo acciones de promoción que redunden en el mayor uso de las plazas de parking disponibles. En la actualidad es un espacio que cuenta con 1.400 plazas, el mayor aparcamiento subterráneo de Castilla y León, según resaltó Lacalle. El concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, precisó que la ocupación media diaria está en torno a los 500 ó 600 vehículos.