Luis Tudanca reivindica la figura de Suárez como ejemplo de consenso y diálogo social

El líder socialista respalda en Cebreros a los candidatos del PSOE al Congreso y Senado por Ávila

El líder de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, aprovechaba ayer su visita a la localidad abulense de Cebreros, de donde era natural el ex presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, para reivindicar su figura y su legado, así como el espíritu de la Transición, como ejemplos de consenso y diálogo social, «imprescindibles ahora para afrontar las reformas que requiere España para avanzar y modernizarse». Tudanca defendía la necesidad de llevar a cabo cuanto antes una profunda reforma institucional y estatutaria para avanzar en la garantía de derechos de las personas, en la protección de los servicios públicos y en la regeneración de la vida pública, y recordaba que ningún país avanzado se ha quedado en el mismo sitio durante décadas y décadas.

El secretario regional del PSOE acusaba a los populares, sin citarles, de inmovilismo ante el nuevo y plural escenario político existente en España, y llamaba a recuperar el espíritu de acuerdo que surgía durante los denominados Pactos de la Moncloa.

Si bien, Tudanca se felicitaba por el «gran acuerdo» que se alcanzaba el pasado 22 de julio por todos los grupos políticos del Parlamento autonómico, en el que se fijaban las prioridades para mejorar la calidad de vida y regeneración democrática en Castilla y León, como el camino a seguir en en el futuro.

Un gran pacto en el que se abordará la reforma del Estatuto de Autonomía para, entre otras cuestiones, blindar los servicios públicos esenciales, en el que se pondrá en marcha un nuevo Plan de Reindustrialización de la Comunidad y se regenerará la vida democrática. «Si conseguimos avanzar juntos en estas prioridades será bueno para Castilla y León», sostenía el dirigente socialista, mientras advertía, una vez más, de la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la despoblación en la Región. Tudanca considera que este problema no se soluciona con planes y más planes, sino más bien con iniciativas que generen empleo en los pueblos y garantizando los servicios públicos esenciales a sus habitantes para evitar que los ciudadanos se sigan yendo.

Esta visita de trabajo de Tudanca a Cebreros servía también para respaldar a los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado por esta provincia, Pedro José Muñoz y Carmen Iglesias, respectivamente.