Castilla y León
Luz verde al Presupuesto de la Diputación de Valladolid al sumar el PP enmiendas de Cs
El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, afirma que se da más impulso al empleo y servicios sociales
Luz verde a los Presupuestos de la Diputación de Valladolid, que presumiblemente se aprobarán en el día de hoy, tras alcanzar el PP un acuerdo con Ciudadanos que permite incorporar 36 enmiendas por valor de 2,3 millones de euros. A ello, se sumará la dotación del Plan de Libertad de Gastos hasta los 1,5 millones; se prevén 1,2 millones para los planes participativos y se refuerza la partida para ayuda a domicilio, por lo que en conjunto tendrán un impacto de cinco millones.
El presidente de la institución, Jesús Julio Carnero, y la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, sellaron en el Palacio de Pimentel, el cuarto acuerdo que suscriben en esta legislatura. Carnero destacó el «buen clima negociador» que tiene como trasfondo la «realidad de los vecinos de Valladolid», a la vez que defendió que estas Cuentas persiguen los principios de «responsabilidad», «rigor» y «coherencia».
Además, subrayó que su equipo, con el apoyo de Ciudadanos, quiere que la provincia se quede «ajena» a la situación de «inestebilidad» que vive el país, al carecer de momento de Presupuestos Generales del Estado.
En ese sentido, el presidente de la Diputación defendió la inclusión de las enmiendas de Cs porque refrendan las líneas esenciales del equipo de gobierno, que apuesta -dijo- por el empleo, a través del Plan Impulso, los servicios sociales, con especial incidencia en los mayores, y con el objetivo de «no tener listas de espera» para mayores, y las inversiones de los planes provinciales y el transporte de distintas rutas por Valladolid.
Asimismo, Jesús Julio Carnero remarcó que el presupuesto se ve incrementado y mejorado con las enmiendas de Cs. Pilar Vicente subrayó que el PP ha aceptado todas las exigencias de su grupo sobre jóvenes, deportes y política cultural, así como sobre proyectos nuevos y otros de ejercicios pasados, que no se incorporaban a las cuentas del próximo año.
La representante de la formación «naranja» destacó la apuesta por la creación de empleo para los jóvenes, con el Plan de Primera Oportunidad, dotado con 250.000 euros y que prevé acabar con el obstáculo que supone la falta de experiencia, así como las becas de investigación, con la Universidad de Valladolid y la Europea Miguel de Cervantes, que contarán con 230.000 euros, por lo que la suma total se acerca al medio millón de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar