Mañueco pone la mano en el fuego por las reformas del PP contra la crisis

El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Antonio Silván, Isabel Carrasco y Gutiérrez
El secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Antonio Silván, Isabel Carrasco y Gutiérrez

Llega la Navidad y con ellla balances del año y sobre el futuro. El Partido Popular de León celebró su tradicional acto navideño y su secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, aprovechó el acto para poner la mano en el fuego por las reformas que están llevando a cabo tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el de Juan Vicente Herrera para sacar de la mejor manera posible a España de la crisis económica.

Ante más de 600 militantes, destacó que «Hemos frenado la recesión, tenemos que empezar a superar los problemas y crear actividad y empleo, que es el objetivo fundamental que en estos momentos tenemos en todas las instituciones, ya que esa es nuestra responsabilidad».

Fernández Mañueco señaló que es en estos momentos es más necesario que nunca poner en valor el trabajo de los gobiernos de Rajoy y Juan Vicente Herrera al servicio de los ciudadanos y señaló que frente a esa labor se encuentra una PSOE "que está instalado en el mensaje de la tristeza, del miedo y la desesperanza mientras el PP trabaja con seriedad y traslada un mensaje a la sociedad leonesa y española de esperanza en el futuro y de seriedad y eficacia».

Por otra parte, el secretario regonal de los 'populares' se mostró «sorprendido de que Óscar López haya tardado tanto en boicotear a Julio Villarrubia en el pacto de la reforma local».

«Nosotros no queremos le queremos hacer un llamamiento en beneficio de todos para sentarse y entendernos, que es lo que esperamos. Pero conociendo a Óscar López nos sorprende que haya tardado tanto tiempo en boicotear lo que el secretario regional del PSOE había firmado con el presidente de la Junta de Castilla y León», Fernández manifestó Mañueco antes de reclamar a los socialistas «que sus enfrentamientos personales queden en el ámbito del PSOE y no trasladen sus problemas a la sociedad de Castilla y León».

Después de reprochar al PSOE que «también esté instalado en el mensaje de la confrontación», el número 2 del PP autonómico señaló que el Estado del Bienestar está «más que garantizado con los gobiernos de Rajoy y de Herrera y ahora se van a prestar mejor los servicios a los ciudadanos. Probablemente eso sea lo que le molesta y lo que le duela al señor López».

Por su parte, la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, e felicitó por la nutrida afluencia a la cita navideña del partido que este año sirvió para rendir homenaje a los 12.600 afiliados de la provincia; un reconocimiento que se personificó en el nonagenario Esteban de Paz. «A pesar de la crisis y de todos los inconvenientes, nuestra gente responde y yo me siento muy arropada», concluyó.