Zamora

Martínez-Maíllo anuncia en Zamora una campaña «austera y de pueblo en pueblo»

El presidente del Partido Popular zamorano además avanza la próxima apertura de la sede de Morales del Vino

Fernando Martínez Maíllo preside, junto a Mayte Martín e Isabel Blanco, el Comité Ejecutivo del PP de Zamora
Fernando Martínez Maíllo preside, junto a Mayte Martín e Isabel Blanco, el Comité Ejecutivo del PP de Zamoralarazon

«La campaña electoral será en positivo, austera y de pueblo en pueblo». Así lo aseguró el vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular y presidente provincial de Zamora, Fernando Martínez-Maillo.

Durante el Comité Ejecutivo del PP zamorano señaló que l os grandes mítines tendrán carácter «excepcional», porque «ya se dijeron hace cuatro meses todos los mensajes».

Martínez-Maillo añadió que «recorreremos toda la provincia y la campaña será muy austera por compromiso, por convicción y por responsabilidad».

Asimismo, recordó el recorte de un 30 por ciento del gasto electoral, en buena parte reducido por la ausencia de publicidad externa, ya que no habrá carteles colgados de las farolas ni banderolas ni grandes anuncios propagandísticos. «Ya nos conocen lo suficiente y hay que ahorrar», subrayó.

En este sentido, Martínez-Maillo criticó a Podemos por ser «el único partido que no ha anunciado que reducirá su gasto electoral» y arremetió contra Ciudadanos por «pretender subirlo y pasar de cuatro a 7,5 millones de euros».

Por otra parte, el líder popular indicó que «Zamora ha estado más presente que nunca, cuando menos actividad política ha habido, y ha sido llevada por parlamentarios del PP. Es el inicio de lo que debe ser un mayor protagonismo zamorano en el conjunto de España».

Martínez-Maillo confirmó la continuidad de Isabel Blanco como directora de campaña y la repetición de listas tanto para el Congreso como para el Senado. «Cuando algo funciona no hay motivo para cambiarlo», afirmó.

En el ámbito de la provincia, comentó que, próximamente, se inaugurará la nueva sede del Partido Popular en Morales del Vino, «la cuarta localidad con más población de Zamora», por detrás de la capital, Benavente y Toro. «Queremos descentralizar, en la medida de lo posible, la gestión política diaria del partido en la provincia. Es necesario tener en Morales del Vino una sede para un número importante de afiliados de la comarca de la Tierra del Vino», indicó Martínez-Maillo.