Más de 15.000 personas ya han visitado «Una historia de cine», que se clausura el lunes

La Razón
La RazónLa Razón

Más de 15.000 personas ya han visitado la muestra «Una historia de cine. Seminci (1956-2015)», que se clausurará, el próximo lunes 2 de noviembre, en la Sala Municipal de Exposiciones de Pasión de Valladolid.

La iniciativa está compuesta de fotografías de estrellas que han acudido al festival y que han sido retrados por Pedro Usabiaga o Luis Laforga; audiovisuales que recogen las declaraciones de grandes directores de cine como Stanley Donen o Arthur Penn; objetos curiosos y carteles.

También el 2 de noviembre la Sala de la Casa Revilla cerrará la exposición «El amor brujo. Metáfora de la modernidad». La muestra recoge los avatares y reencarnaciones que vivió la composición, que pasó de ser una modesta gitanería local a un gran ballet internacional, a través de partituras, correspondencia, carteles, discos o cuadros, según fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.

La exposición trata de acercar al público, una obra «fundamental» en la trayectoria del compositor, «mundialmente famosa» y «con vida propia» ya que trasciende a su propio creador. Se trata de una exposición con una documentación «muy seleccionada» del archivo del artista, entre la que destacan los manuscritos de Falla y María Lejárraga, autora del libreto, y que permiten descubrir cómo se gestó la obra.