Conciliación

Más presencia para la mujer en el ámbito político y social de Salamanca

La Razón
La RazónLa Razón

La mujer tendrá un mayor protagonismo en los ámbitos político, económico, social y cultura de la capital salmantina. Éste fue el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca en la declaración institucional, aprobada por la Comisión de Bienestar Social, realizada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

Ahora, el siguiente paso será su aprobación por parte del Pleno municipal. Además, el texto destaca la necesidad de «avanzar hacia una sociedad más igualitaria y por lo tanto más justa».

También se busca «asegurar el Estado del bienestar, mejorar la calidad del empleo y generar un paradigma de crecimiento económica sostenible».

Asimismo, el documento muestra el interés del Consistorio por mantener «una colaboración activa» con las asociaciones de mujeres, a través del Consejo Sectorial de la Mujer de Salamanca, y «a garantizar y mejorar los servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral».

En este sentido, el Ayuntamiento quiere reiterar su compromiso de desarrollar políticas de promoción económica y empleo favoreciendo la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, que contribuyan a incorporar, plenamente y en igualdad de derechos, a las mujeres a un puesto de trabajo.

Además, se apuesta por incorporar, desde una perspectiva transversal, el enfoque de género, en el conjunto de medidas públicas que se lleven a cabo. Por último, el Consistorio manifiesta su «firme» compromiso con «los derechos humanos, la dignidad y la igualdad».