Zamora

Mayte Martín defiende que en los pueblos zamoranos «se puede vivir muy bien»

Explica los presupuestos de la Diputación al Consejo de Alcaldes

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, junto a Rodríguez y Nefti
La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, junto a Rodríguez y Neftilarazon

«Entre todos tenemos que quitar la demonización del medio rural, porque día a día se demuestra que en los pueblos se puede vivir muy bien». Esto fue lo que pidió para frenar la despoblación la presidente de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, al Consejo de Alcaldes, al que detalló el Presupuesto de 2018 de la institución provincial.

En este sentido, destacó que «este año se duplican las ayudas a la natalidad, porque como ningun tenemos una varita mágica, lo importante es seguir llevano servicios a los pequeños municipios y fomentar la actividad económica y el empleo».

Por su parte, el presidente del Consejo de Alcaldes y regidor de Bermillo de Sayago, Raúl Rodríguez, señaló que «hemos comunicado a al Diputación nuestras inquietudes, sobre todo acerca de las cantidades adjudicadas en planes provinciales para 2018 y 2019. Juntos podremos aportar cosas para nuestros municipios», añadió.

Asimismo, indicó que «nuestro principal problema es la despoblación», por lo que demandó a las administraciones que se reúnan y den «una solución».

Además, el encuentro sirvió para elegir a la alcaldesa de La Torre del Valle, Alicia Nefti, como nueva vicepresidenta de esta institución, en sustitución de Miguel Alejo, que deja el cargo por «cuestiones personales».

Al respecto, Alicia Nefti aseguró que su prioridad será «colaborar con la Diputación, para poner nuestro grano de arena en todo lo que se pueda», y pidió estar «más unidos que nunca para dar respuesta a los problemas».