Palencia

Mil y una formas de disfrutar de Castilla y León en familia

La Razón
La RazónLa Razón

Con la llegada de los meses estivales, se multiplican las propuestas en Castilla y León destinadas a un nuevo vivero de turismo, el familiar, que año a año va ganando más adeptos. Actividades destinadas para padres e hijos que van desde contacto con la naturaleza, talleres o visitas a atractivas rutas existentes en la Comunidad.

Comenzando el itinerario por Ávila y sus murallas, donde se puede asistir a las visitas teatralizadas, o adentrarse en la Sierra de Gredos para realizar actividades multideportivas o disfrutar de parajes inolvidables y, con suerte, contemplar cabras o buitres.

En Burgos, el recorrido es completo. La Sierra de Atapuerca, el Museo de la Evolución Humana (ambos con talleres para niños), el Museo del Libro Fadrique, el Museo de los Aromas o una aventura por los desfiladeros de La Yecla sin olvidarnos de la ruta de los dinosaurios por Sala de los Infantes.

En León, varias propuestas. Los talleres del Musac, las cuevas de Valporquero, las andazas templarias y su castillo en Ponferrada o los paisajes siniguales de Las Médulas. otras propuestas interesantes son actividades con caballos en la Fundación Carriegos o Museos muy golosos como el del Chocolate en Astorga.

Opciones más que interesantes en la provincia de Palencia. El centro de intrepretación de la cigüeña blanca en Barrio de Santa María, el Campamento Pisoraca, el castillo de Ampudia, las villas romanas de la Olmeda o las rutas por la montaña palentina.

Desde Segovia hay actividades para disfrutar en pleno campo y con animales. El Bosque de Riofrío o La Granja escuela de San Ildefonso, lugar ideal para disfrutar junto a los más pequeños de varios días realizando labores de granja. Sin olvidar los encantos de la capital, donde se debe hacer una visita obligada al Alcázar, recomendable visitar el Museo de Figuras de Juguetes Antiguos en Sepúlveda o viajar en piragua por las Hoces del Río Duratón.

La Laguna Negra, el Cañón del Río Lobos o la ruta de los Icnitas son atractivos más que suficientes para perderse por Soria.

Valladolid es una provincia pensada para niños. El Valle de los Seis Sentidos (Renedo), Matallana (Villalba de los Alcores), el Museo de las Villas Romanas (Almenara) o el Museo del Pan (Mayorga), sin olvidarnos de museos de la propica capital, entre los que destaca el de la Ciencia y su planetario.

Por último, Zamora ofrece un sinfín de actividades al aire libre. Observación de aves en las lagunas de Villafáfila o montar en barco por las aguas del Lago de Sanabria o las Arribes del Duero.