Castilla y León
Milagros Marcos anima a los productores a salir al exterior para ganar los mercados
La consejera de Agricultura y Ganadería visita la planta de «Orujos Panizo» en Camarzana de Tera
Impulsar la internacionalización y la comercialización en el exterior para los mercados de todo el mundo. A esto les animó la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, a los empresarios agroalimentarios de Castilla y León, durante su visita a la planta que «Orujos Panizo» tiene en la localidad zamorana de Camarzana de Tera.
En este sentido, ofreció el apoyo del Gobierno regional con el objetivo de que muchos productos autonómicos «puedan ser conocidos internacionalmente».
Y es que, según destacó Milagros Marcos que las ventas en el exterior crezcan sirven para potenciar la actividad económica de las compañías y de todo el sector de nuestra Comunidad.
La responsable regional puso como ejemplo a «Orujos Panizo», de la que señaló que el «99 por ciento de su producción se vende en España», por este motivo reiteró de la importancia de salir al exterior para que «estos productos que salen de nuestra tierra puedan venderse fuera de nuestras fronteras».
Asimismo, recordó que el empleo en el medio rural es «el origen» del sector industrial agroalimentario de Castilla y León, por lo que explicó que «la obligación que tiene la Administración autonómica es ayudarles en lo que pueda precisar, como en el etiquetado, para que se reconozca la posibilidad de que figure como crema de orujo, y la comercialización exterior para seguir aumentando la producción y generando nuevos puestos de trabajo».
Al respecto, anunció el compromiso de apoyar la inclusión de la crema de orujo como una categoría reconocida en el reglamento europeo de bebidas espirituosas, por el impulso que puede suponer para una empresa que como «Orujos Panizo», factura unos nueve millones el año, y genera una treintena de puestos de trabajo en el medio rural.
Además, Milagros Marcos resaltó de la compañía zamorana la forma en la que «ha sabido compaginar la tradición y la calidad con la actividad industrial» hasta incrementar el volumen «sin perder el control de calidad y apostando por la investigación, la innovación y la variedad, con hasta 20 productos en el mercado, la mayor parte de ellos amparados bajo el sello Tierra de Sabor».
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