Política

Milagros Marcos destaca el impulso a la industria agroalimentaria en los pueblos

La consejera visita en Roales del Pan una empresa de productos congelados que ha creado 138 empleos

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visita en Roales del Pan (Zamora) una empresa de platos preparados congelados
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, visita en Roales del Pan (Zamora) una empresa de platos preparados congelados

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, destacó que el trabajo entre el sector primario, la industria y la distribución y la «apuesta decidida» de la Junta por la industria agroalimentaria en los pueblos «está dando resultado».

Así lo expresó durante su visita a la ampliación de la empresa Freigel Foodsolutions ubicada en el municipio zamorano de Roales del Pan, donde fabrica platos precocinados congelados.

«Es una inversión, en su conjunto, superior a los doce millones de euros la que ha hecho la compañía en esta plata apoyada, lógicamente, por financiación del Ejecutivo autonómico en las partes que van presentando a subvención», precisó Marcos.

La mejora de las instalaciones zamorana posibilitó la creación de 138 nuevos puestos de trabajo al incrementar el empleo en 2018 de 135 a 180 trabajadores en la fábrica, y está previsto que este año contrate a otra veintena más. Además, de esta ampliación también se beneficiará el matadero de la empresa avícola Galocha de San Cristóbal de Entreviñas que contratará 78 nuevos trabajadores y hacer frente así a la mayor demanda de carne de pollo que requiere la industria.

«Todos los pollos se recogen en 60 kilómetros a la redonda, es decir, en explotaciones que están en la provincia de Zamora. Se recogían de diez granjas y en este momento se hace de 24», precisó Milagros Marcos, quien recordó que hay un «compromiso» de distribución a empresas como Mercadona, «una de las principales compradoras».

«Esta es la línea en la que tenemos que seguir: impulsando la industria agroalimentaria y el empleo en el medio rural como metodología de trabajo, de sostenibilidad pero, sobre todo, de mecanismo de lucha contra la despoblación», dijo Marcos.

La consejera incidió en que se trata de un «proyecto de mucho futuro» con generación de actividad económico «no solo como empresa transformadora, sino como parte integrante de lo que son las plataformas de competitividad, es decir, de la cadena de valor agroalimentaria», en referencia al sector primario, la industria y la transformación.

El proyecto logístico es una de las partes fundamentales de la «ampliación y potenciación» de la planta zamorana, según explicó el director general de la compañía, Carlos Bosch. «Queremos que Zamora empiece ya a ser un referente a nivel de zona geográfica desde el punto de vista de comunicación y por ello hemos abierto también una fábrica en Portugal para que juntas den cobertura a toda la zona centro de España y el país luso», dijo.