Castilla y León

«Músicos en la Naturaleza» lleva al grupo Maná, Tequila y Coque Malla a la montaña abulense

La cita cultural, que supone un impacto de hasta 1,5 millones para la zona, se celebrará el 21 de julio en Hoyos del Espino

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta el cartel del festival Músicos en la Naturaleza
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta el cartel del festival Músicos en la Naturalezalarazon

La nueva edición del Festival «Músicos en la Naturaleza» llevará hasta la abulense Sierra de Gredos al grupo mejicano Maná, Tequila y a Coque Malla.

La cita cultural, que se celebrará el sábado 21 de julio en Hoyos del Espino, es «una inyección económica para la zona» con un impacto estimado de 1,5 millones de euros, explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en la presentación del cartel.

Las entradas están ya a la venta, con una oferta de lanzamiento de 50 euros para las primeras mil vendidas. Una vez agotadas estas, el precio de todas las demás es de 60 euros y se pueden adquirir en www.musicosenlanaturaleza.es.

El grupo hispanoamericano presentará en Gredos su gira «Latino power tour», en la que hace un amplio recorrido por su discografía, incluyendo en su espectáculo los temas que les han hecho valedores de importantes premios en la industria musical. «Nos ha costado contar con la banda, que también es amante de la ecología, lo que ha pesado a la hora de su elección», reconoció el consejero.

«Las doce ediciones anteriores han reunido a más de 122.000 asistentes y este año esperamos que se sumen otros 10.000, aunque las instalaciones cuentan con aforo para 12.000 personas, por lo que hay espacio para todos aquellos amantes de la música que deseen acudir», añadió.

Además, Suárez-Quiñones destacó que una gran parte del público que asiste al Festival, vuelve en años próximos, lo que demuestra que la cita «consigue hacer adeptos».

Además, habrá unas 500 personas dedicadas a la seguridad y bienestar de los presentes para que «sea un día de disfrute de la naturaleza y de la música», puntualizó el consejero.

Asimismo, el éxito del festival ha llevado a la Consejería a apoyar el Riaño Open, una carrera de montaña que se celebrará entre el 15 y el 17 de junio, y a estudiar la posibilidad de trabajar en una tercera cita en la naturaleza con el objetivo de «dinamizar nuestro territorio».