Salamanca
Ningún proyecto viable se quedará atrás por falta de financiación en Salamanca
Para tal fin, el Ayuntamiento pone en marcha el Servicio Municipal de Apoyo Financiero
Para tal fin, el Ayuntamiento pone en marcha el Servicio Municipal de Apoyo Financiero.
Que ningún proyecto o idea empresarial viable que pueda generar riqueza, empleo y oportunidades en Salamanca se quede atrás o en el olvido guardada en un cajón por falta de financiación.
Este es el objetivo que se marca el alcalde de la capital del Tormes, el popular Alfonso Fernández Mañueco, con el Servicio Municipal de Apoyo Financiero recién creado de la mano del propio consistorio salmantino y de siete entidades bancarias (BBVA, Banco Santander, EspañaDuero, CaixaBank, Caja Rural, Banco sabadell y Deutsche Bank).
Se trata de na ventanilla única como las que funcionan en las Cámaras de Comercio e Industria, que tendrá como misión facilitar a los emprendedores la financiación necesaria para que puedan poner en funcionamiento su sueño empresarial en la ciudad. Pero, además de favorecer la consecuención de recursos, este servicio municipal pretende, según explicaba el propio Fernández Mañueco, «eliminar el peregrinaje» de los emprendedores de banco en banco a la búsqueda de ese dinero suficiente para poder arrancar. «Tenemos que facilitarles la vida, poque ellos son quienes crean la mayoría de los puestos de trabajo, nuestra gran prioridad», destacaba el alcalde.
Con esta nueva herramienta los emprendedores también ahorrarán tiempo ya que en la oficina se les facilitará también las gestiones que necesiten y, de esta forma, se evite que tengan que desplazarse hasta la sucursal bancaria a realizarlas directamente, con la pérdida de tiempo y de paciencia que ello conlleva.
Si bien, para aquellos que deseen acercarse de forma presencial las oficinas seguirán a disposición de los usuarios.
Hasta el momento, se han interesado un centenar de emprendedoes por el Servicio de Apoyo Financiero puesto en marcha por el Ayuntamiento, ubicado en la Oficina Municipal de Apoyo a Empresas y Emprendedores que se encuentra en la plaza Mayor. Según explicaba el alcalde de Salamanca, se trata de emprendedores que estaban dispuestos a crear un negocio o a dar un impulso a una empresa ya existente.
Igualmente, Fernández Mañueco recordaba que a lo largo del último año se ha reforzado esta oficina, y que en los primeros seis meses de este año se han atendido en ella a más de 120 personas interesadas en crear un negocio o dar un impulso al que ya tenían.
Puertas abiertas
Al respecto, el primer edil salmantino aludía también a la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 50.000 euros para la mejora y crecimiento de la competitividad de las empresas salmantinas, y avanzaba que ésta que se podría incrementar en el futuro para trasladar dicho apoyo a los emprendedores. «El Ayuntamiento quiere ayudar a las personas de Salamanca que apuesten por crear un negocio con un apoyo integral desde el inicio de la idea hasta su puesta en marcha. Y, para ello, abriremos las puertas a la financiación de los proyectos que se presenten», apuntaba.
Los representantes de las siete entidades financieras firmantes de este acuerdo de colaboración coincidían en la importancia de este nuevo instrumento financiero, así como en su compromiso y apoyo a los emprendedores de Salamanca. Asimismo, se mostraban convencidos de que este servicio ayudará a dinamizar la economía y crear empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar