Valladolid

Nueva jornada de paros parciales de los trabajadores de Auvasa

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajadores de Auvasa mantienen hoy una nueva jornada de paros parciales en autobuses urbanos de Valladolid para exigir a la empresa que se siente a negociar el cumplimiento del acuerdo de horarios y turnos de trabajo.

Los trabajadores de Auvasa mantienen hoy una nueva jornada de paros parciales en autobuses urbanos de Valladolid para exigir a la empresa que se siente a negociar el cumplimiento del acuerdo de horarios y turnos de trabajo. La convocatoria para el día de hoy, en horario de 13 a 15 horas por la mañana y de 18 a 20 horas por la tarde, se repetirá también el 13 de enero.

El motivo de este conflicto, según CCOO, es que los horarios comunicados a la plantilla recientemente «incumplen» el acuerdo firmado para organizar los horarios y los turnos del personal.

La comunicación, indicaron desde el sindicato, sorprendió a la plantilla después de que el pasado 16 de noviembre se firmara la ratificación del Acuerdo establecido el 21 de diciembre de 2015.

Allí, continúa un comunicado, estuvieron el concejal que preside el Consejo de Administración de Auvasa, Luis Vélez, junto con la dirección de la empresa y la representación sindical.

Nada hacía prever que se incumpliera el Acuerdo que desactivó las pasadas Navidades otra huelga similar a la planteada en este momento. Si bien, sostiene, durante 2016, no todos los términos de ese Acuerdo se han aplicado a rajatabla, el responsable de CCOO en el Comité de Empresa, Miguel Angel Carbajo, aclaró en su día que había un periodo de transición para que el Ayuntamiento pudiera aplicarlo completamente durante el año 2017 haciendo las modificaciones que fueran necesarias durante 2016.

Por eso el calendario laboral para este año va en contra de lo que quiere la plantilla que esperaba no tener que pleitear más con una empresa.

Además, el pasado 5 de enero los trabajadores de Auvasa se manifestaron por las calles de Valladolid para exigir a la empresa que se siente a negociar mientras la Asociación de Comerciantes de Valladolid, Avadeco, denuncia el «grave perjuicio» y las pérdidas provocadas por estas manifestaciones y parones que dificultan el acceso al centro urbano.