Infraestructuras

Nuevas subvenciones de la Diputación de Ávila a municipios declarados BIC

Se destina un presupuesto de 60.000 euros

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el vicepresidente, Carlos García
El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con el vicepresidente, Carlos Garcíalarazon

La Diputación de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de una línea nueva de ayudas destinada a la redacción de planes especiales de protección en localidades incluidas en el inventario de Bienes de Interés Cultura (BIC) de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Esta línea de subvenciones, para la que se pueden presentar solicitudes hasta el 5 de abril, cuenta con un presupuesto de 60.000 euros.

El periodo de realización de los planes podrá comprender del 1 de enero de 2018 al 11 de noviembre de 2019 y el objetivo de la Diputación de Ávila es dar continuidad a estas ayudas en el tiempo con el fin de que todos los municipios afectados puedan beneficiarse de ayudas que posibiliten la elaboración de estos instrumentos urbanísticos, señala un comunicado remitido por la propia institución.

Las solicitudes, según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila, deberán presentarse de forma telemática, a través de la sede electrónica de la institución provincial, en el enlace https://diputacionavila.sedeelectronica.es, siguiendo el modelo que se ha incluido en las bases.

La provincia de Ávila cuenta, según el catálogo de bienes protegidos de la Junta de Castilla y León, con siete municipios cuyos conjuntos históricos cuentan con la declaración BIC o están en vías de conseguirla: Arévalo, El Barco de Ávila, Bonilla de la Sierra, Guisando, Madrigal de las Altas Torres, Pedro Bernardo y Piedrahíta. Con esta convocatoria, la institución que dirige Jesús Manuel Sánchez Cabrera pretende que todos los municipios de la provincia afectados se beneficien de estas iniciativas.