Segovia

Ocho pueblos de Segovia carecen de algún tipo de abastecimiento de productos de primera necesidad

Así lo contrasta un estudio realizado por la Diputación provincial

Vanessa Yanes, López Escobar y Jaime Pérez, durante la presentación del informe
Vanessa Yanes, López Escobar y Jaime Pérez, durante la presentación del informelarazon

Los vecinos de ocho municipios y de diez entidades locales de la provincia de Segovia carecen de algún tipo de abastecimiento de productos de primera necesidad al no contar tanto con comercios físicos como de venta ambulante. Así lo contrasta un estudio realizado por la Diputación de Segovia. Un hecho que se agrava por el grado de envejecimiento que sufren estas zonas.

El diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, presentaba este informe, en el que se extrae que en la actualidad en la provincia existen 112 municipios con tiendas físicas y que el número de supermercados con más de 50 metros cuadrados llega a 55.

De los números recogidos se puede ver que en las localidades segovianas se sufre un fuerte problema de desabastecimiento, no solo en las zonas establecidas por la Junta, sino también en algunas unidades básicas de ordenación de territorio donde el problema es más acentuado, como en la zona La Mujer Muerta-Riofrío.

Otro de los datos preocupantes que se entresaca de este estudio es que aproximadamante el 40 por ciento de los locales comerciales, en su mayoría pequeñas tiendas de alimentación, cerrarán sus puertas en los próximos años, al no haber un recambio generacional de los actuales propietarios y las dificultades de abastecimiento que serán mayores.