Valladolid

Optimismo de Puente para usar inmuebles en desuso de Defensa en Valladolid

El alcalde mantiene una «productiva» sesión de trabajo con la ministra Margarita Robles

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, mantienen un encuentro con la ministra Margarita Robles
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, mantienen un encuentro con la ministra Margarita Robleslarazon

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, calificó como «provechoso y productivo» el encuentro mantenido con la ministra Margarita Robles para poder aprovechar en el futuro distintas instalaciones del Ministerio de Defensa en la ciudad. «Ha sido muy cordial y refrenda lo hablado tres años atrás con contactos en torno a los distintos suelos y propiedades ministeriales en la capital, tratando de obtener un beneficio mútuo», indicó.

En este sentido expuso que se ha tratado de «entender en su conjunto todas las instalaciones militares y que se han planteando «distintas alternativas» para inmuebles cuarteles en desuso como el del paseo Zorrilla o el de San Quintín que prevé trasladarse al estar previsto construir unas nuevas instalaciones, junto al uso de algunas dependencias del Palacio Real y Caballería, en el centro de la ciudad.

«Estamos confiados en que el trabajo que se va a desarrollar para encontrar acuerdos será provechoso para la ciudad y para el Ministerio y que exista una redefinición en los aprovechamientos», explicó.

Además, concretó que en los próximos meses se irán estudiando distintas fórmulas «pero parece factible lograr los objetivos previstos a partir de que la disposición es buena mediante convenios u otras fórmulas».

Así, el regidor explicó que el Ministerio de Defensa «no puede salir perjudicado y está claro que caben todas las posibilidades para alcanzar acuerdos a través del planeamiento urbanístico, transmisión de propiedad o cesiones de uso».

Finalmente, en cuanto a la zona de San Quintín en el centro de la capital y el gran proyecto que se plantea para ese lugar de la ciudad, Puente señaló que tendrá un destino «fundamentalmente residencial y el aprovechamiento que se obtenga de ese suelo va a facilitar otras actuaciones en el futuro».

Distintas alternativas para muchos de estos edificios emblemáticos de Valladolid, ya que de momento todas las posibilidades se encuentran abiertas, desde convenios de uso a transmisiones de propiedad.