Valladolid

Pablo Álvarez pone en marcha una empresa familiar para rehabilitar edificios históricos

“Pavalgan” los convertirá en viviendas de excelente calidad

Miguel Maldonado, Pablo Alvarez y Juan Carlos Alvarez presentan “Pavalgan” / Dos Santos
Miguel Maldonado, Pablo Alvarez y Juan Carlos Alvarez presentan “Pavalgan” / Dos Santoslarazon

El consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, Pablo Álvarez, pone en marcha la empresa familiar «Pavalgan», que se va a dedicar a la rehabilitación de edificios históricos para convertirlos en viviendas de excelente calidad, consolidando, reforzando y adaptando sus fachadas y estructuras a las más innovadoras condiciones de habitabilidad, sostenibilidad, innovación tecnológica y eficacia energética.

La compañía está dirigida por su hijo Juan Carlos Álvarez Esteban y su primer proyecto será la rehabilitación de un edificio de 1860, situado en la calle Claudio Moyano 5 de Valladolid, cuya comercialización comenzará en los próximos días.

La puesta de largo del proyecto fue en un acto celebrado en el Museo Patio Herreriano de la capital vallisoletana. Tras la presentación, Pablo Álvarez explicó que llevaba tiempo pensando en crear una empresa con su propia familia, al margen de los negocios de sus hermanos, y decidió concentrarse en la rehabilitación de edificios históricos, «a la vista de la revitalización del mercado inmobiliario y, especialmente, del área de edificios antiguos y singulares en la ciudades españolas».

Por su parte, Juan Carlos Álvarez señaló que este sector «es un negocio con un gran futuro que nosotros queremos desarrollar para mantener el inmenso patrimonio histórico en España».