Castilla y León

Pablo Fernández arremete contra «el candidato del PP impuesto por Fernando Martínez-Maillo»

Podemos lleva su campaña a la localidad zamorana de Toro

El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, presenta la campaña en Toro / J. L. Leal/Ical
El secretario regional de Podemos, Pablo Fernández, presenta la campaña en Toro / J. L. Leal/Icallarazon

El secretario general de Podemos de Castilla y León, Pablo Fernández, calificó al líder regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, de «candidato impuesto por el aparato de Madrid, por el señor Martínez-Maillo».

Asimismo, le acusó de «haber intervenido dos veces en tres años» en las Cortes de Castilla y León: «Una para hablar de Cataluña y otra, para hablar de Venezuela. Se pasea por Castilla y León haciéndose fotos en grandes empresas y ayuntamientos y sedes institucionales», criticó. «Yo echo de menos en otros partidos a gente que esté a pie de calle. Quien debe gobernar la Junta es una persona elegida por y para el pueblo», añadió Pablo Fernández, durante la presentación de la campaña de su partido en la localidad zamorana de Toro.

Además, el líder regional del partido morado afirmó que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, «no es una figura preeminente en la política autonómica» y también criticó al Partido Socialista por «estar instalado, quizá, en la tradición los viejos partidos en los que hay conformar una figura de liderazgo de la nada».

En este sentido, el líder de Podemos contrapuso la situación de su propio partido y expresó su «deseo» de que «no haya una candidatura unitaria y salgan personas que quieran disputar» la posibilidad de presidir la Junta de Castilla y León, informa Ical.