Castilla y León
Pilar del Olmo se felicita de que Made paralice el ERE
La empresa comunica que valorará otras opciones menos gravosas para los 105 trabajadores
En un buen día para el empleo por los datos del paro, los 105 trabajadores de la fábrica Isowat Made en la localidad vallisoletana de Medina del Campo conocían que esta empresa, dedicada a la producción de herrajes y torretas, ha paralizado el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción, que suponía el cierre de la factoría medinense. Además, se han abonado las nóminas de diciembre y enero, condiciones impuestas por la Junta para buscar un comprador.
La empresa, que sigue en concurso de acreedores, ha comunicado que de momento no proseguira con este expediente de extinción y que valorará otras opciones menos gravosas para los trabajadores, aunque existe a posibilidad de que reanude la tramitación.
«Estábamos en la UVI y ahora nos han pasado a planta», destacaba Valentín Cañíbano, de la Federación de Industria de CCOO, en declaraciones recogidas por Efe, quien valoraba positivamente este cambio de actitud en la empresa.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, se felicitaba de esta decisión de Made, insistía en que esta empresa «es ahora cuando necesita ayuda por su falta de liquidez», y mantenía el compromiso de la Junta de apoyar que la planta siga abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar