Política

Castilla y León

Pontvianne conmina a los políticos a trabajar codo con codo con las empresas familiares

Éxito del 6º Congreso de Empresa Familiar que se clausuraba este viernes en Valbuena de Duero

César Pontivianne, presidente de Empresa Familiar, clausura el encuentro
César Pontivianne, presidente de Empresa Familiar, clausura el encuentrolarazon

Empresa Familiar de Castilla y León (EFCYL) puso el punto y final a su 6º Congreso, que se ha celebrado en dos intensos días de trabajo en la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero, consolidándose como uno de los encuentros económicos punteros del país, por el prestigio de los empresarios que participan y el análisis que se hace de la situación económica de España.

El presidente de EFCL, César Pontivianne, clausuraba esta cita a la que han asistido cerca de trescientos empresarios, conminando a los partidos políticos a trabajar codo con codo con las empresas familiares. «Los líderes tienen que estar ahí y eso es lo que pedimos a los políticos, que estén ahí y que trabajen con nosotros», decía el también presidente y responsable de la empresa Plásticos Durex.

Antes, el presidente de honor del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, pronunciaba la conferencia principal de esta última jornada del simposio, en la que instaba también a los empresarios a que pongan sus capacidades al servicio de la solución de los problemas de la sociedad. «Muchas veces las malas ideas prosperan porque los que las tienen buenas no hacen nada», apuntaba Vega de Seoane, para quien sería «irresponsable» que los empresarios no contribuyeran como sociedad civil a resolver los problemas de la sociedad. «Por desgracia -continuaba- tenemos unos dirigentes que ponen sobre la mesa proyectos que dividen en lugar de unir, porque aparentemente les generan votos, y los votos es lo que está condicionando la acción política». Por ello, ponía en valor instituciones como Empresa Familiar en aras de esa unidad, y llamaba a poner toda la energía efectiva en un proyecto común, «que es lo que nos falta», señalaba, además de mayor información y formación, dos elementos en los que hay que apostar también en estos momentos.