Castilla y León

Productos de «Tierra de Sabor» llegan a 650.000 consumidores

La campaña conjunta de la Junta y Carrefour, en la que participan 56 proveedores, estará presente en esos supermercados hasta el día 17

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, junto a Antonio Selles y Francisco López
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, junto a Antonio Selles y Francisco Lópezlarazon

Valladolid- Los productos de calidad de «Tierra de Sabor» llegarán en los próximos días a 650.000 consumidores. Vinos de las denominaciones de origen castellano y leonesas, legumbres como la alubia de La Bañeza o la lenteja pardina de Tierra de Campos o quesos y dulces, serán sólo algunos de los manjares que puedan encontrarse en los lineales de los ocho hipermercados que Carrefour tiene en Castilla y León hasta el próximo día 17. En total, 136 productos de 56 empresas de la Comunidad participan en una campaña que, según destacó la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, bajo la vitola de «Tierra de Sabor» se constituye en «apuesta de mercado segura». Una idea que explicó señalando que los clientes quieren reconocer que lo que adquieren proceden de lugares próximos a donde viven, una garantía que ofrece la marca de calidad agroalimentaria de Castilla y León.

Silvia Clemente remarcó que, con esta iniciativa, se consigue también introducir nuevas referencias y productos, de modo que ganan terreno en esta cadena de distribución, lo que permitirá que alimentos frescos, verduras, carnes, leches y derivados llegarán de un modo «uniforme» a la Comunidad. En este contexto, la responsable autonómica de las políticas agroalimentarias animó a otras superficies comerciales a ''subirse a este carro'' para fomentar las ventas. Y es que, detalló, en campañas precedentes -como las referidas a multiproductos, lechazo y hortalizas- se logró un incremento en las ventas del 80 por ciento.

Para este dispositivo se han impreso 150.000 folletos que extractan sólo una pequeña muestra de los 4.000 productos que integran la familia de «Tierra de Sabor», cuyo sello está autorizado ya en unas 800 compañías castellano y leonesas del sector, esto es, una de cada cuatro.

El director de Carrefour en la Comunidad, Francisco José López Nieto, destacó que la cadena de hipermercados francesa vendió en toda España, durante el último año productos procedentes de Castilla y León por valor de 227,5 millones de euros.

En total, surtieron a la multinacional, con localización aquí desde hace 32 años, un total de 457 proveedores de las nueve provincias.

Silvia Clemente remarcó también que su departamento trabaja en una estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria de Castilla y León, en respuesta al compromiso lanzado por Juan Vicente Herrera, que tiene dos retos fundamentales: la financiación de las cadenas de producción, así como la internacionalización, donde también está previsto un salto cualitativo de la estrategia de «Tierra de Sabor».