Propuestas turísticas y empresariales en 125 localidades del entorno de Cuéllar

La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, presenta un ambicioso plan de promoción asociado a Las Edades del Hombre

María Josefa García Cirac presenta el plan de promoción junto a Conzalo Jiménez y Jesús García en Cuéllar
María Josefa García Cirac presenta el plan de promoción junto a Conzalo Jiménez y Jesús García en Cuéllar

La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, presenta un ambicioso plan de promoción asociado a Las Edades del Hombre.

La consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, presentó un ambicioso plan de promoción asociado a Las Edades del Hombre con propuestas turísticas, culturales y empresariales en 125 localidades del entorno de Cuéllar.

La «Tarjeta turística Las Edades del Hombre», las «Experiencias Edades +» y la edición de una «Guía Turística» promocionarán la edición de este año que tendrá lugar entre los meses de abril y noviembre próximos.

García Ciracexplicó las acciones promocionales que llegarán hasta 22 países distintos en la iglesia de San Esteban, junto al secretario de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el alcalde de Cuéllar, Jesús García.

La consejera de Cultura consideró «Reconciliare» como el «gran evento cultural y artístico de Castilla y Leon» y consideró que su paso por Cuéllar «debe redundar en una gran repercusión para la localidad y su entorno y también para Castilla y Leon».

García Cirac destacó la inclusión en las acciones promocionales del sector de la restauración con las iniciativas «Menú Edades» y «Tapa Edades» que buscan «potenciar el atractivo gastronómico y agroalimentario de Cuéllar y su entorno». También quedará instalada en la villa una carpa con productos de «Tierra de Sabor» con productos agroalimentarios.

La responsable de Cultura de la Junta hizo referencia al «trabajo coordinado» de la Consejería con las diputaciones de Segovia y de Valladolid, los grupos de acción local y diferentes colectivos empresariales, en la creación de un producto turístico que tenga a Cuéllar «como epicentro promocional, pero que se extienda por toda la comarca».

La «Tarjeta Turística Las Edades del Hombre» cuenta con 228 adhesiones para esta edición, entre las que se incluyen 116 alojamientos, 40 restaurantes, 21 museos o 13 bodegas visitables, entre otros recursos.

Otra de las novedades para esta edición es la propuesta promocional de «Experiencias Edades +», con más de 100 iniciativas para disfrutar en familia, con la natureleza, visitando bogedas y de la historia de la Región. Finalmente, la «Guía Turística» ofrecerá contenidos en las dos provincias, como son el Camino de Santiago.