MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
00:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Raúl de la Hoz, partidario de «despolitizar» la Justicia para mejorar su efectividad

El portavoz del PP en las Cortes se reún con el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

  • Un instante de la reunión entre el popular Raúl de la Hoz y Julio Sanz Orejudo
    Un instante de la reunión entre el popular Raúl de la Hoz y Julio Sanz Orejudo / Miriam Chacón/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

21 de junio de 2018. 20:51h

Comentada
S. Felipe.  Valladolid. 22/6/2018

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, considera que en España hay una crisis en la Justicia derivada de su politización y apunta a la necesidad de separar ambas funciones para mejorar la eficacia y efectividad de la acción judicial.

El procurador popular se expresaba de esta forma tras mantener un encuentro con el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, para analizar la situación de los cinco mil abogados de la Comunidad así como los medios materiales existentes en una región, como es Castilla y León, que no tiene las competencias en materia de Justicia.

En la reunión, Orejudo le trasladó a De la Hoz un documento con 34 propuestas que han elaborado y que van a entregar también al resto de grupos en las Cortes, para dar un impulso al poder judicial y a la mejora de la situación del colectivo. Entre ellas, en la necesidad de reorganizar internamente la Justicia, los nombramientos de los miembros del CGPJ, la revisión de las carreras fiscales, la oficina judicial o el derecho de defensa de los ciudadanos.

El presidente del Consejo de Abogacía apuntaba que queda mucho por hacer para mejorar pero decía que si la Junta tuviera las competencias de Justicia sería muy importante por la cercanía con la ciudadanía que provocaría este hecho.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs