Castilla y León
Red de agentes comerciales para ser más competitivos
La Junta y 21 ayuntamientos y diputaciones crean esta herramienta para mejorar la interlocución con el sector que emplea a 97.000 personas
Castilla y León ha puesto en marcha la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), con la que pretende recabar información para prestar asesoramiento y apoyo técnico a los comerciantes y orientar la toma de decisiones administrativas.
Castilla y León ha puesto en marcha la Red de Agentes de Comercio Interior (RACI), con la que pretende recabar información para prestar asesoramiento y apoyo técnico a los comerciantes y orientar la toma de decisiones administrativas.
Todo ello para impulsar la innovación y la competitividad de una actividad que emplea a unas 97.000 personas en la Comunidad. Además, facilitará la colaboración entre las instituciones y la interlocución con los profesionales, evitando duplicidades y optimizando recursos.
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y representantes de diputaciones y ayuntamientos de Castilla y León firmaron en Valladolid el convenio de creación de esta red, prevista en el III Plan de Comercio: Estrategia para el Comercio de Castilla y León 2016-2019, aprobado en junio del pasado. Así, este instrumento mejorará la coordinación entre la Junta, que se encarga del diseño de la política comercial, y las entidades locales, que ponen en marcha actuaciones complementarias.
Así, los 21 organismos que han formalizado su integración en la red son las nueve diputaciones, así como los consistorios de Ávila; Burgos; Aranda de Duero y Miranda de Ebro, ambos en la provincia burgalesa; León; los leoneses de Ponferrada y San Andrés del Rabanedo; Palencia; Salamanca; Soria; los vallisoletanos de Medina del Campo y Laguna de Duero, y Zamora. Con ellos no se cierra ese órgano, sino que éstos son los primeros integrantes puesto que el convenio está abierto a futuras incorporaciones.
La Junta asignará a la Red el papel de eje transversal respecto a tres grandes áreas de planificación como son la ordenación del comercio, el tejido empresarial y la dinamización comercial.
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