MENÚ
miércoles 24 abril 2019
00:38
Actualizado

Rey anima a la Universidad a desarrollar las ideas de negocio propiciadas por sus docentes

El consejero de Educación preside la entrega de los premios «Iniciativa Campus Emprendedor»

  • El consejero de Educación, Fernando Rey, junto a Juan Casado, Pablo Trillo, Javier Martín Clavo y Manuel Pérez Mateos, entre otros, momentos antes de la entrega de galardones universitarios
    El consejero de Educación, Fernando Rey, junto a Juan Casado, Pablo Trillo, Javier Martín Clavo y Manuel Pérez Mateos, entre otros, momentos antes de la entrega de galardones universitarios /

    Dos Santos

Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 20:29h

Comentada
J. Blanco.  Valladolid. 13/2/2019

Dar una vuelta a la transferencia del conocimiento en el ámbito universitario para que los docentes investigadores puedan llevar a cabo sus proyectos de negocio, y cuya rentabilidad revierta en la propia institución educativa. De esta manera se postuló el consejero de Educación, Fernando Rey, quien lamentó que el modelo que impera en la actualidad sea «obsoleto e ineficiente» y donde además se «sospecha del profesor que investiga».

«En España, en un momento determinado, cuando el docente crea una idea para desarrollar, se le limita muchísimo o se le impide que pueda llevarlo a cabo. Es inimaginable que aquí pueda ocurrir lo que sucede en la Universidad de Manchester, donde recientemente se ha creado y comercializado un proyecto que ha surgido dentro del propio ámbito académico», declaró.

«Tenemos que reflexionar y cambiar totalmente ya que la Universidad debe estimular la creatividad y la investigación y sólo de esta manera podremos compararnos con las instituciones académicas de nuestro entorno», argumentó.

Unas declaraciones que realizó momentos antes de la entrega de premios de los Concurso «Desafío Universidad Empresa» e «Iniciativa Campus Emprendedor», de la mano de la Junta y Fuescyl, y patrocinados por el Banco de Santander, que recayeron en distintos proyectos de la Universidad de Valladolid, de Burgos, León y de Salamanca y de la Europea Miguel de Cervantes. Unos galardones que reconocen la realización de proyectos de Investigación y desarrollo en colaboración con empresas de su entorno, así como generación de ideas empresariales dentro de la Universidad y su materialización posterior en negocios.

Por otra parte, la Consejería de Educación destinará 1,634 millones de euros a ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para financiar la formación on line de en las universidades públicas. Con ello, se pretende contribuir a mejorar el atractivo y al competitividad internacional de este sistema educativo regional para dar respuesta a la transformación digital de la sociedad y a los cambios que se producen en el modelo de la enseñanza-aprendizaje. Para ello se potenciarán plataformas de formación on line así como titulaciones de máster y doctorado a través de esta herramienta.

Últimas noticias