Rey anima a perder el miedo a arriesgar en la entrega de los Premios Empréndete

Centros de Burgos, León, Salamanca, Soria y Valladolid se alzan con el triunfo en este certámen

El consejero Fernando Rey posa junto a los galardonados por sus proyectos empresariales
El consejero Fernando Rey posa junto a los galardonados por sus proyectos empresariales

Fernando Rey animó a perder el miedo a arriesgar en la entrega de los Premio Empréndete de la Junta. El consejero de Educación se dirigió a los ganadores de esta primera edición del certámen donde destacó su iniciativa.

Los centros reconocidos fueron el Colegio San Gabriel de Burgos; el IES Astorga de León; el CIFP Ciudad de Béjar en Béjar, Salamanca; el CIFP La Merced de Soria y el IES Emilio Ferrari de Valladolid.

La Consejería del ramo acogió la exposición final de las 12 ideas presentadas por parte de los alumnos de Formación Profesional de Castilla y León, de entre los que se seleccionaron los cinco mejores proyectos. El ganador de entre todos podría contar con la asistencias por parte de las entidades colaboradoras en el desarrollo y puesta en marcha de su iniciativa.

Estos premios, que se pusieron en marcha en este curso, pretenden incentivar la realización de proyectos de desarrollo de las capacidades emprendedoras.

Este plan se inscribe en la línea de fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes, que se ha revelado en los últimos años como un factor clave para el desarrollo económico de la sociedad, como ha puesto de manifiesto la Lomce y su desarrollo a nivel curricular en la Comunidad.

A lo largo de la mañana de ayer, los alumnos expusieron sus trabajos, de los que el jurado destacó como ganadores a Alfonso Maté de Burgos por su iniciativa «Servicio de mantenimiento y prevención para explotaciones vitivinícolas, y a las jóvenes Ruth Blanco y Patricia Huerto de León por el proyecto «Book&Coffe», un espacio donde se divulgue la literatura acompañado de un café.

También reconoció al salmantino Alberto Regalado por «Framrob. Solución automatizada para farmacias», un sistema de venta 24 horas; Sara Marqués y Juan Carlos García de Soria por «Numantium», que busca introducir en España el «turismo épico de las grandes batallas», y a Eduardo Berlanas de Valladolid por «B612», que busca un ocio inclusivo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.