MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
03:01
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sale a la luz el segundo número de la prestigiosa Revista de Poesía y Pensamiento «El Fuego»

Cuenta con obras de Eloy Sánchez Rosillo, Carmelo Guillén Acosta o Alba Flores, entre otros

  • Pedro Villalobos, Luisfer González, Íñigo Ruiz y el poeta Miguel Herranz presentan el segundo número de la Revista «El Fuego», en el Colegio Peñafiel de Valladolid
    Pedro Villalobos, Luisfer González, Íñigo Ruiz y el poeta Miguel Herranz presentan el segundo número de la Revista «El Fuego», en el Colegio Peñafiel de Valladolid / La Razón
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2018. 21:04h

Comentada
Raúl Mata.  Valladolid. 28/6/2018

Cerca de cien personas acudieron ayer a la presentación, en el Colegio Peñafiel de la capital vallisoletana, del segundo número o número rojo de la prestigiosa revista de Poesía y Pensamiento «El Fuego».

Durante el acto, estudiantes de las universidades de Valladolid y de colegios de la ciudad declamaron poemas publicados en la revista. Junto a grandes escritores como Eloy Sánchez Rosillo, Carmelo Guillén Acosta, Jesús Fonseca, Alba Flores -última ganadora del premio Adonáis- José Luis de la Cuesta o Rocío Arana, publican sobre todo jóvenes escritores, en muchos casos por primera vez, poemas o textos de pensamiento.

Para finalizar el acto, tuvo lugar un recital poético a cargo de Miki Naranja, seudónimo de Miguel Herranz, poeta vallisoletano que acaba de publicar el libro Palabras de Perdiz (editorial Comba, 2018).

La revista, editada por el Colegio de Fomento Peñalba y el Colegio Mayor Peñafiel (adscrito a la Universidad de Valladolid), tiene como objetivo dar voz a jóvenes poetas nóveles que publican sus primeros poemas. Eso sí, apadrinados o acompañados por algunos de los mejores escritores de la poesía española contemporánea. Tiene carácter semestral y pretende ser punto de unión entre autores de prestigio consolidados, con otros con proyectos y alumnos del colegio.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs