Castilla y León

Santiago Abascal llena la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda

El líder de VOX se muestra muy crítico con Pedro Sánchez y el PSOE

Cientos de personas llenaron la plaza de toros de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda para asistir al mitin preelectoral del presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, quién no dejó indiferente a nadie y, que, también, sirvió para presentar a los candidatos de la provincia en las elecciones del 10 de noviembre. Durante su intervención aseguró que “vamos muy bien, vamos a tener más votos, más escaños, más porcentaje y una voz más atronadora en el Congreso”. Abascal lamentó que “todos los partidos son de alguna manera las muletas de los socialistas y de las políticas progres”, mientras que Vox busca garantizar que «puede haber una mayoría que mande a la oposición al PSOE».

Publicidad

El líder de Vox afirmó que su partido apela a “la esperanza, la ilusión y lo mejor que une a todos los españoles” mientras “otros” basarán su campaña para las próximas elecciones generales, del 10 de noviembre, en “el miedo y el voto últil”.

Yo no sé cómo se atreven, los que se han tragado absolutamente todos los mantras del consenso progre, que han demostrado que no se atreven a enfrentarse a las políticas de la izquierda.¿ Voto útil para qué? ¿Para subirnos los impuestos, para asumir la ley de memoria histórica, las políticas de género y las políticas migratorias de la izquierda? ¿Para defender el estado de las autonomías?”, criticó.

También Abascal se refirió al juicio del proces y pidió que detengan al presidente de la Generalidad, Quim Torra, para que “no vuelva a ocurrir como Puigdemont”, quien huyó a Bruselas tras la declaración de independencia.

El presidente de Vox señaló que existe una “emergencia nacional” y ha arremetido contra los magistrados del Tribunal Supremo por la filtración de la sentencia en los medios, lo que considera una “falta de seriedad” en las instituciones.

Publicidad

Por su parte, el candidato al Congreso de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, aseguró que su partido «reducirá o eliminará todos los impuestos para aumentar la riqueza de todos los españoles» También subrayó la necesidad de poner en marcha «un Plan Nacional contra la despoblación, que recoja medidas económicas, fiscales, de comunicación, servicios y conectividad», y destacó que «una elevada deuda pública supone pérdida de soberanía».

Ademásavanzó que en la próxima legislatura presentarán “una pnl por la suspensión de subvenciones a sindicatos y organizaciones patronales” y reclamó “una política presupuestaria responsable, con sentido común y sentido del Estado”.

Publicidad