Se incrementa el fraude de las tarjetas de crédito en Castilla y León favorecido por el uso de las tecnologías

Ponferrada acoge un encuentro de comisarios provinciales

La alcaldesa Gloria Fernández Merayo y el jefe superior de Policía, Jorge Zurita
La alcaldesa Gloria Fernández Merayo y el jefe superior de Policía, Jorge Zurita

El mayor uso de las nuevas tecnologías aparece como causa principal del incremento del fraude en las tarjetas de crédito registrado en Castilla y León.

Así lo señaló el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad, Jorge Zurita, quien añadió que en la autonomía «no hay ninguna figura delictiva que destaque como alarmante, yo creo que ahora mismo está la cosa bastante controlada».

Zurita presidió en la localidad leonesa de Ponferrada una reunión de los comisarios provinciales que estuvo precedida de dos acciones institucionales de carácter interno, con la entrega del bastón de mando al comisario de la capital del Bierzo y el estreno de una bandera de España que ondea ya a la entrada del recinto. «Para nosotros es muy importante la liturgia y la simbología la respetamos mucho. Poner una nueva bandera de España a la entrada de la comisaría, creemos que es un símbolo nacional que tiene que estar ahí», aseguró.

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, dio la bienvenida «a esta tierra acogedora» a los asistentes a un encuentro que, en su primera ocasión, tuvo como escenario el Castillo de los Templarios, informa Ical.