León

Silván anuncia 4,4 nuevos kilómetros de la red de saneamiento para León

El alcalde destaca la oportunidad de este conjunto de actuaciones que facilitan la integración del ferrocarril

El alcalde de León, Antonio Silván, visita las obras del colector de la calle Astorga junto a López Benito, entre otros
El alcalde de León, Antonio Silván, visita las obras del colector de la calle Astorga junto a López Benito, entre otroslarazon

Antonio Silván anuncia 4,4 nuevo kilómetros de la red de saneamiento para León.

El alcalde de la ciudad, acompañado por el concejal de Infraestructuras y presidente de Saleal, José María López Benito, visitó las obras de renovación de los colectores de la calle Astorga y en la parte trasera del Pabellón de Deportes y del «Reino de León» que favorecerán la integración ferroviaria en la ciudad.

Estas actuaciones suponen una inversión cercana al millón de euros y más de 1.400 metros nuevos de colectores. Además, actualmente están en proceso de licitación las obras complementarias del proyecto de integración del emisario pluvial desde Gómez Salazar y la dotación de una red corporativa en esa calle con una inversión superior al millón.

Las acciones en la calle Astorga, incluido el Área de Rehabilitación Urbana, y las previstas en Gómez de Salazar suponen una inversión superior a 2,4 millones y 4,4 kilómetros nuevos de red de aguas.

El alcalde destacó la importancia de este conjunto de actuaciones que facilitarán no solo la integración del tren en León y la instalación de nuevos servicios, sino también de telecomunicaciones, eléctricos, entre otros, así como la mejora de la accesibilidad de la zona.

«Son obras que no se ven pero de gran efectividad, que suponen una acción complementaria a la llegada del soterramiento de la Alta Velocidad en León, con una inversión de casi 30 millones, que estará concluida a finales del próximo año», señaló Silván.

También recordó que en el barrio del Crucero también se acomenten otras obras de mejora estética y eficiencia energética de numerosos inmuebles.

En ese entorno, recordó, se llevará a cabo un ensanche de aceras, ejecución del carril bici y la habilitación de zonas de arbolado que mejorarán el aspecto del espacio. Asimismo, el alcalde de León pidió paciencia a los vecinos afectados por las obras y disculpas por las inevitables molestias.

Finalmente, los cortes de tráfico afectarán a los itinerarios de los autobuses urbanos e interurbanos que circulan por el tramo final de la avenida Doctor Fleming y la calle Astorga (las líneas 4,7 y 9 y las de La Virgen del Camino, La Raya, San Andrés y el Ferral).