Vivienda social

Silván señala que la política de vivienda de la Junta fija población en los pueblos

El consejero entrega las llaves de otras diez adosados unifamiliares en la localidad segoviana de Abades y apunta al alquiler y a la rehabilitación como el horizonte

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, con los beneficiarios de las viviendas y la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, Juan José Sanz Vitorio y Javier López-Escobar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, con los beneficiarios de las viviendas y la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, Juan José Sanz Vitorio y Javier López-Escobarlarazon

Asentar población joven en los pueblos de Castilla y León. Éste es uno de los objetivos que persigue la política de vivienda de la Junta de Castilla y León, tal como puso de manifiesto el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, durante la entrega de una decena de adosados unifamiliares, de 90 metros cuadrados, con tres dormitorios, con garaje y trastero, cuyo precio para los beneficiarios asciende a 108.000 euros. El 90 por ciento de ellos son jóvenes con ingresos que no superan 3,2 veces el salario mínimo interprofesional. A todos ellos cedió las llaves de su viviendas, que han tenido un coste de ejecución de 1,6 millones de euros, resaltó el consejero, quien estuvo acompañado en el acto por la alcaldesa de Abades, Magdalena Rodríguez, y el viceportavoz del PP en las Cortes, Juan José Sanz Vitorio, entre otros.

De esta forma, estas familias se suman a las otras 9.500 de la provincia de Segovia que se han beneficiado de las diversas iniciativas promovidas por la administración autonómica en materia de vivienda. En particular, destacó Antonio Silván, las 1.600 viviendas promovidas en ese territorio durante los últimos años, lo que, a su entender, demuestran «la importancia de las políticas sociales con nombres y apellidos».

Con estos precedentes, el consejero apuntó a un cambio de ciclo al detallar que los «pilares fundamentales» del nuevo Plan de Vivienda de la Junta se centrarán en el fomento del alquiler y la rehabilitación en inmuebles y áreas urbanos.

Regeneración urbana

Por otra parte, el consejero avanzó que en breve se presentará el proyecto de Ley de Regeneración Urbana, que garantizará que todas las políticas públicas se encaminen a estas prácticas.

Para su despliegue, se ha dispuesto un Plan de Rehabilitación Integral de Castilla y León, que pretende ser un cauce para la toma de decisiones sobre rehabilitación, donde fijar los ejes de actuación e intervención que sirva para elaborar un modelo de propuesta.