Turismo
Silván teje alianzas para convertir a León en destino de turismo idiomático
Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Cámara de Comercio, Fele y Cel, aunarán esfuerzos para atraer estudiantes de español a la capital.
Ayuntamiento, Diputación, Universidad, Cámara de Comercio, Fele y Cel, aunarán esfuerzos para atraer estudiantes de español a la capital.
El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Escuela Oficial de Idiomas, la Cámara de Comercio, Fele y Cel, así como las principales academias de la ciudad, están trabajando en un proyecto que fomente a León como destino turístico idiomático. Una inciativa propulsada por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y y que quiere abrirse a la participación de todas las entidades, organizaciones e instituciones interesadas en contribuir a impulsar esta faceta del turismo que genera miles de visitantes anuales en España.
«Estos turistas buscan cultura, gastronomía y, sobre todo, seguridad, y León cuenta con los tres factores», destacaba la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, que recordó que las instituciones, entidades culturales, sociales y económicas de la ciudad «nos hemos aliado para hacernos un hueco en ese mercado tan importante». Para ello, se están manteniendo reuniones de trabajo con los agentes sociales, económicos y culturales asociados que abordan actualmente la participación en algunas de las principales ferias internacionales del español, entre ellas, la World Travel Market de Londres y la Feria Expolingua de Berlín, ambas en noviembre.
El Ayuntamiento, la Diputación, la ULE, la Escuela Oficial de idiomas, y las principales academias de la ciudad, la Cámara de Comercio, FELE y CEL forman parte de esta iniciativa que está abierta a la participación de todas aquellas entidades y asociaciones que contribuyen a los objetivos específicos de promoción de León como destino de turismo idiomático. La asociación de estas entidades pretende promover, difundir y consolidar a León como destino para el estudio del español, tanto nacional como internacional, como un sector influyente y como herramienta para la dinamización económica, turística y cultural.
El perfil medio del turista idiomático es un estudiante entre los 13 y 25 años de los que el 70% son mujeres, manteniendo una estancia mínima de una semana. Francia, Italia, Alemania y el mercado anglosajón son los principales objetivos de León como un destino cultural y profesional para hacerse un hueco en el mercado.
Los principales destinos españoles para el turismo idiomático son Castilla y León, Madrid, Valencia y Andalucía.
✕
Accede a tu cuenta para comentar