León

Silván trabaja en dos iniciativas para mejorar la accesibilidad de los discapacitados en León

El alcalde de León, Antonio Silván, visita las instalaciones de Aspaym
El alcalde de León, Antonio Silván, visita las instalaciones de Aspaymlarazon

El alcalde de León, Antonio Silván, avanzó la intención del Ayuntamiento de poner en marcha dos nuevas iniciativas con las que se quiere mejorar la accesibilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad en materias como el acceso a las nuevas tecnologías, el turismo, la eliminación de barreras arquitectónicas o administrativas, entre otras. Será gracias a los programas que llevan por nombre «Establecimientos accesibles» y una segunda denominada «Punto de accesibilidad».

El primero de estos proyectos consistirá en la concienciación y actuación sobre las barreras arquitectónicas y el derecho a la accesibilidad de los más de 8.000 discapacitados físicos o visual de León, lo que supone una cuarta parte de la población mayor de 65 años. Por este motivo, la eliminación de barreras no sólo supone un beneficio social sino que proyecta una imagen de ciudad “solidaria y cooperante”, dijo Silván además de que es un valor añadido para la consecución de la certificación de calidad ‘Q’ por el Instituto para la Calidad Turística.

Para ello, se creará una Comisión de Accesibilidad formada por técnicos de las concejalías de Familia, de Comercio y Urbanismo así como representantes de todas las asociaciones que trabajan por la igualdad y las personas con algún tipo de discapacidad, como Aspaym, Asprona, Once, Cocemfe, Autismo y Asprona, entre otras. Asimismo se implicará en el proyecto a las asociaciones empresariales, de hostelería, del comercio, entre otras.