Castilla y León
Silván ve positivo el aumento de visitantes a los Espacios Naturales
El consejero destaca los más de tres millones de turistas al año durante la apertura de un stand promocional en Arroyo
Más de tres millones de personas han visitado este años los Espacios Naturales de Castilla y León, una cifra que sigue creciendo, y que permite que también aumente la actividad en estas zonas. Algo que destacó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, antes de inaugurar en el centro comercial Río Shopping, de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, un stand y un taller educativo de promoción de los Espacios Naturales y de las Casas del Parque dependientes de la Junta.
Fuente de empleo
Por este motivo, Silván destacó la «tendencia creciente» en las visitas a espacios naturales, que consideró «una fuente de actividad, turística y de empleo para el medio rural».
Por provincias, se contabilizaron 285.496 visitantes en la provincia de Ávila, en los parques y casas de Gredos e Iruelas; 489.525 en Burgos, en Monte Santiago, Ojo Guareña, Obarenes, Lagunas de Neila y la Casa de la Madera; 282.863 visitantes en León, en Picos de Europa, Las Médulas y las cinco casas del parque de la provincia; un total de 102.414 en Palencia, que transitaron por La Nava y Fuentes Carrionas; 125.843 en Salamanca, en Batuecas y la casa de Sobradillo; 220.005 en Segovia, en Riaza, Pedraza y el Duratón; 435.945 visitantes en la provincia de Soria, en El Sabinar, Río Lobos, Laguna Negra y la casa El Amogable; 42.036 personas en Valladolid, en Castronuño; y un total de 931.263 visitantes en Zamora, en Villafáfila, Sanabria y Fermoselle.
En cuanto a la iniciativa formativa, el responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente resaltó la oportunidad que ofrece el Grupo Inter Ikea y Río Shopping para promocionar estas zonas. Al respecto, señaló que este proyecto muestra «la realidad natural de Castilla y León», y permite «sembrar desde los más pequeños su amor por el medio ambiente, para que vayan educándose» no sólo en su interés por los Espacios Naturales, sino también por el respeto a la naturaleza mediante el ahorro energético u otras actividades similares.
Para ello el 'stand' organizará diversos talleres educativos hasta el próximo mes de diciembre, de jueves a viernes de 17 a 21 horas. Mientras, los fines de semana, estará disponible de 11 a 14.30 y de 16.30 a 21 horas.
Silván también indicó que otro de los objetivos de este tipo de proyectos es dar a conocer «a los más pequeños de la casa» la labor de los centros de recuperación de animales silvestres, que cada año «recuperan, ayudan y miman» a más de 4.000 ejemplares, con el fin de devolverlos a su hábitat natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar