Castilla y León

Silvia Clemente, a favor del diálogo entre parlamentos para embridar el pluralismo

La presidente las Cortes defiende intensificar la coordinación de las Cámaras de la España autonómica

Silvia Clemente conversa con la presidenta de la asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante la celebración de la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en la capital de España
Silvia Clemente conversa con la presidenta de la asamblea de Extremadura, Blanca Martín, durante la celebración de la Conferencia de Presidentes Autonómicos celebrada en la capital de Españalarazon

Mayor conocimiento e intercomunicación para conseguir la mejor solución a los diferentes problemas políticas actuales. Es a lo que animaba la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, durante su intervención en la Conferencia anual de Presidentes Autonómicos, celebrada en la capital de España y donde se eligió al presidente del Parlamento de Asturias, Pedro Sanjurjo, como nuevo responsable de esta conferencia.

Clemente se hizo eco de las seis opciones políticas que en la actualidad se vive en el hemiciclo castellano y leones, algo que es «muy importante para así poner en común experiencias y medidas adoptadas».

Por ello, Silvia Clemente apostó por continuar mejorando los medios tecnológicos que favorecen una mayor intercomunicación entre los parlamentos y que faciliten el acceso de los ciudadanos a la actividad parlamentaria.

Para ello ha propuesto dar un paso más y crear el portal web red parlamenta -el portal de internet, creado en 2011 por los Parlamentos autonómicos, la iniciativa de Castilla y León, donde se puede consultar toda la información documental y acceder a la actividad de otros parlamentos- un sistema de consultas comunes de toda la actividad que se desarrolla en todas las asambleas.

En la actualidad, como ha explicado la presidenta, para buscar sobre un asunto se debe mirar dentro de casa Parlamento. El objetivo de este sistema de consulta propuesto por Castilla y León es que un buscador realice ese rastreo en todos los parlamentos. Algo que, como explicaba Silvia Clemente, mejorará la intercomunicación entre las distintas Cámaras y facilitará el acceso a la información de ciudadanos.