Agricultura

Silvia Clemente da a conocer en Madrid los gastrobares de «Tierra de Sabor»

La consejera de Agricultura y Ganadería destaca, en el Salón de Gourmets, que son establecimientos para comprar y degustar productos de calidad castellanos y leoneses

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presenta, junto a la viceconsejera María Jesús Pascual, los gastrobares «Tierra de Sabor-Club Selección»
La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presenta, junto a la viceconsejera María Jesús Pascual, los gastrobares «Tierra de Sabor-Club Selección»larazon

La marca de calidad «Tierra de Sabor» sigue ganando mercados. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, presentó, en el mejor escaparate posible, el Salón de Gourmets, que se inauguró ayer en Madrid, los gastrobares «Tierra de Sabor-Club Selección», unos establecimientos que podrán instalarse por iniciativa privada en lugares céntricos de ciudades de más de 50.000 habitantes en los que se podrán comprar y degustar alimentos de la enseña del 'corazón amarillo'.

El expositor de Castilla y León en el certamen más prestigioso de Europa de este sector promociona, hasta el próximo 11 de abril, estos gastrobares con los que, según Silvia Clemente, «pretendemos extender el ámbito 'Tierra de Sabor' en tiendas con degustación de productos».

Asimismo, subrayó que se trata de un nuevo modelo de venta «serio y que da valor añadido» a la marca, con el que se inicia su expansión en nuevo canal. La consejera afirmó que el proyecto se enmarca en la apuesta continuada del Gobierno Herrera por el sector agroalimentario, que «está soportando la crisis mejor que otros», como prueba el hecho de que en el último año el empleo haya crecido un 3 por ciento.

Además, subrayó que los «Tierra de Sabor-Club Selección» disfrutarán de una serie de beneficios: la imagen y valor de la marca; la posibilidad de diferenciar su modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora; el respaldo y garantía de la cartera de alimentos de calidad más grande de España, con cerca de 4.000 productos avalados; las campañas de promoción en todo el territorio; el asesoramiento tanto en la formación del personal del establecimiento como en la elaboración de tapas o recetas a servir con la colaboración de los más prestigiosos cocineros de Castilla y León; y la sencilla adaptación del proyecto en cualquier parte de España, a través de la entrega del Manual de Identidad Corporativa y Memoria de Calidades.

Mayor representación

Sobre el Salón de Gourmets Silvia Clemente resaltó que Castilla y León es la autonomía con mayor espacio y representación, al participar un total de 122 empresas, instituciones o figuras de calidad. La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería señaló que los objetivos de nuestra Comunidad son seguir consolidando en el territorio nacional la marca y su implantación en los diferentes canales comerciales de España, apoyar la comercialización de los productos e impulsar la apuesta por la calidad de las industrias, como vía para mejorar su competitividad.

La presencia de tantas empresas de nuestra Comunidad se fundamenta, añadió Silvia Clemente, en «los buenos resultados comerciales que las industrias han obtenido en anteriores ediciones». Y es que los expositores de la Región realizaron el pasado año un total de 1.142 contactos. Además, el 96 por ciento de las compañías calificó de «muy buena» la organización y el servicio del 'stand' de la Junta de Castilla y León y el 88 por ciento de los expositores consideran positivo el grado de cumplimiento de los objetivos previstos al asistir.

El expositor cuenta con un punto de información, un espacio para la reproducción de vídeos, una zona de 'show-cooking' destinada a ofrecer degustaciones y presentaciones, el nuevo «Tierra de Sabor-Club Selección», y un punto interactivo de navegación en la red. La Junta ha lanzado recientemente una nueva versión y diseño de la página web de 'Tierra de Sabor' destinada tanto a profesionales, como al consumidor final, en la que destacan los apartados de Rincones con Sabor, Cocina y Salud, Gastronomía, De Vinos e Historia a la Carta.