Soria
Soria apuesta por la trufa como producto turístico y alternativa a la agricultura tradicional
Diseñar un producto turístico capaz de atraer a visitantes de todo el mundo con fuerte poder adquisitivo y así desestacionalizar el turismo, para crear empleo y riqueza, es uno de los desafíos que persigue la Diputación de Soria, pero también las empresas y los más de setenta truficultores de la provincia. Para ello trabajan cada día, con actividades, ferias y jornadas gastronómicas, como la que se ha celebrado este fin de semana en la localidad soriana de Abejar que, pese a lo desapacible del tiempo, ha congregado desde el viernes a más de seis mil personas. Amantes de la trufa que han participado en visitas guiadas a fincas truferas así como en numerosas catas y degustaciones de este producto de varias maneras, talleres e incluso concursos. Los productores están contentos con esta gran acogida y tienen clara la potencialidad de Soria para acoger cultivos truferos como alternativa también a la agricultura tradicional. El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, anima a empresas y truficultores a apostar fuerte por este producto «que nos identifica en el mundo, y que está llamado a ser un factor de determinante de desarrollo local». Objetivo: lograr la denominación de origen para dar el salto definitivo al extranjero.
✕
Accede a tu cuenta para comentar