Política

Castilla y León

Tierra de Sabor comercializará a lo largo de este año sus productos por internet

La marca crece un 25 por ciento hasta alcanzar los 6.000 productos y alrededor de un millar de empresas

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el stand de Tierra de Sabor en Madrid Fusión
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en el stand de Tierra de Sabor en Madrid Fusiónlarazon

La Junta de Castilla y León ultima los detalles para la puesta en funcionamiento, en el próximo semestre, de una plataforma de comercialización de los productos acogidos bajo la marca de Tierra de Sabor. Esta iniciativa permitirá la compra y venta de los productos recogidos por este marchamo a través de internet, para así impulsar su comercialización en un momento en el que la marca castellano y leonesa «se está asentando».

Marcos explicó que la pretensión pasa por «vender y comprar productos de la web, en especial teniendo en cuenta que muchas de las empresas que forma parte de esta marca de calidad no tienen capacidad suficiente para contratar el transporte y trasladar el producto, ni siquiera para contar con una web que tenga servicio de comercialización. «Ofrecemos a las empresas el servicio», de manera que podrán poner su producto en la página web y contarán con un tercero que se encargará de la comercialización.

Aunque ya se ha hablado «prácticamente con todas las operadoras», la consejera reconoció que esta iniciativa se ha demorado «un poco más de lo previsto» porque, aunque los productos estaban identificados gráficamente y con el sello pertinente, no disponían del código necesario para conocer con exactitud cuando se producía la venta o no de un producto de Tierra de Sabor.

En la actualidad, Tierra de Sabor acoge a alrededor de 6.000 productos y en torno a un millar de empresas, lo que significa un crecimiento del 25 por ciento en unos años en los que se ha conseguido la incorporación de muchas empresas «potentes y con nombre internacional» que hacen que disponga ya de «grandes marcas». Además, Marcos consideró que la comercialización exterior ha sido un elemento fundamental para hacer esta marca más atractiva a las empresas.