Empleo
Todos los pueblos abulenses dispondrán de fondos para hacer frente al desempleo
Así lo asegura el presidente de la Diputación de Ávila, Agustín González
«Ningún pueblo de Ávila, pequeñoo grande, se quedará sin presupuesto de ayudas para sus desempleados». Son palabras del presidente de la Diputación Provincial abulense, el popular Agustín González, convencido de que la gestión y la ejecución de las decisiones que toma desde la institución que preside, son la responsabilidad y el compromiso del PP con los ciudadanos.
Para poder cumplir con esta promesa, González explica que la Diputación abulense tiene consignados en su presupuesto de este año un millón de euros para fomentar el empleo en todos los municipios de la provincia. Un dinero que es complementario del que ofrece la Junta de Castilla y León para el mismo fin, pactado con sindicatos y empresarios en el marco del Diálogo Social.
El presidente de la Diputación de Ávila insiste en que todo los municipios tienen la misma oportunidad y el mismo derecho «porque los ciudadanos que los habitan son igual de importantes». Agustín González se felicita de que gracias al aumento de las inversiones por la reducción del endeudamiento, la Diputación podrá dedicar este año más dinero a los ayuntamientos. «En los últimos ocho años hemos reducido la deuda de 40 a 26 millones de euros y ahora destinamos al día alrededor de 10.000 euros para saldar esa deuda, cuando el pasado año era el doble», destaca el presidente de la Diputación de Ávila, optimista de cara a este 2013 recién comenzado, y convencido de que ya se empieza a ver la luz al final del túnel.
Agustín González recuerda asimismo que los presupuestos de este año dotarán de más dinero a los municipios, que cuentan con siete millones de euros en diversos apartados. Dos de ellos se dedicarán a pequeñas obras en los ayuntamientos, al mantenimiento de servicios como colegios, bibliotecas o consultorios locales, procedente del remanente de Tesorería. «Que estén tranquilos todos los vecinos de nuestros pueblos ya que con los fondos que tendrán a disposiciónde ambas instituciones quedarán asistidos todos los municipios de la provincia», finaliza el también alcalde de El Barco de Ávila.