Toros

Toros

Tres personas heridas muy graves en los festejos taurinos del Carnaval del Toro

Las víctimas se encuentran en el Hospital Clínico de Salamanca a la espera de su evolución b

Dos toros cornean a un padre y a su hijo en el encierro a caballo del Carnaval del Toro (Ciudad Rodrigo)
Dos toros cornean a un padre y a su hijo en el encierro a caballo del Carnaval del Toro (Ciudad Rodrigo)larazon

Tres personas resultaron heridas muy graves en los festejos taurinos celebrados en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Las dos primeras víctimas, un padre y un hijo de 78 y 51 años y que responden a las iniciales J.J.B.H y J.M.B.G, respectivamente, fueron heridos por asta de toro en el encierro a caballo. El suceso se produjo después de que uno de los toros derribara la barra en la que ambas personas se encontraban viendo el espectáculo.

El padre recibió dos heridas por asta de toro, una en la cara lateral del muslo derecho con tres trayectorias, dos de 20 centímetros y otra de quince. La segunda herida se produjo en la pierna izquierda y presentaba dos trayectorias, una de 20 centímetros y otra de diez. Por su parte, el hijo sufrió una herida por asta de toro en el muslo derecho de unos 20 centímetros de orificio de entrada y tres trayectorias. Las dos víctimas fueron trasladadas una vez atendidas en el quirófano de la plaza por una UVI móvil al hospital Clínico de Salamanca y su pronóstico es muy grave según el equipo sanitario de la plaza de Ciudad Rodrigo consultado por Ical.

En la capea celebrada posteriormente también resultó herido un joven de 24 años y vecino del municipio de Doñinos (Salamanca). La víctima, cuyos datos de filiación son S.S.Z, presentó una herida por asta de toro en el muslo derecho con unos 25 centímetros de entrada y dos trayectorias. Su pronóstico, según el equipo sanitario de la plaza de Ciudad Rodrigo consultado por Ical, también es muy grave y fue trasladado una vez atendido en el quirófano al Hospital Clínico de Salamanca en UVI móvil.

En la jornada inaugural del sábado fueron trece las personas que tuvieron que ser atendidas tras sufrir contusiones por golpes y caídas en los actos taurinos. Sin embargo, Fuentes de la Cruz Roja afirmaron que ninguna de las intervenciones fue por asta de toro y que todo fueron actuaciones sin importancia debidas, en su mayor parte, a empujones.

Cuatro de estas intervenciones tuvieron lugar en el Toro del Antruejo, seis en el encierro protagonizado por tres toros de la ganadería de Luis Terrón, dos en la capea y uno en el desencierro. La mayor de las víctimas tenía 56 años y sufrió un fuerte golpe en la cadera sin consecuencias de gravedad.