Castilla y León

Tudanca defiende la respuesta de los gobiernos del PSOE a las «necesidades de las personas»

El líder socialista participa en la Escuela «Jaime Vera», que inauguró la eurodiputada Iratxe García

Los gobiernos del PSOE han sido un ejemplo a la hora de anticiparse a las necesidades de los ciudadanos. Así lo defendió el secretario general de los socialistas de Castilla y León, durante su participación en la primera jornada de la Escuela de Bueno Gobierno «Jaime Vera», que fue inaugurada por la eurodiputada de la Región, Iratxe García.

Publicidad

Tudanca destacó las iniciativas impulsadas por los socialistas en los ejecutivos regionales y municipales en materia social, económica o fiscal «pensando en los ciudadanos, en un momento en el que hay tantos esfuerzos de otros partidos en convertir la política en populismo».

En este sentido, añadió que «han demostrar afrontar los problemas reales de la gente más allá de los oportunismos y espectáculos que otros están intentando trasladar a las instituciones».

El líder socialista también defendió que su partido se había anticipado a las movilizaciones de los ciudadanos porque «cuando nadie hablaba de la situación precaria, el PSOE estaba haciendo asambleas abiertas por toda España, cara a cara con los ciudadanos», informa Ical.

Asimismo, resaltó que la formación del puño y la rosa se ha sabido adelantarse a los otros partidos políticos ya que «cuando Ciudadanos estaba despistado y Podemos en sock por las encuestas, nosotros estábamos haciendo propuestas en materia de igualdad para luchar contra la brecha salarial».

Publicidad

Además, Luis Tudanca situó al PSOE como «la única alternativa de izquierdas» ante la «

parálisis absoluta» en la que dijo encontrarse el Gobierno de Mariano Rajoy. «No hay otra» enfatizó el secretario regional socialista, ya que se trata a su juicio del «único partido que además de hacer oposición está haciendo propuestas como el impuesto a la banca para mejorar la financiación de las pensiones o su revalorización automática de acuerdo al IPC, así como «la recuperación del consenso en el Pacto de Toledo», subrayó.

Publicidad

Iratxe García, por su parte, aseguró que el proyecto socialista «está más vivo que nunca» para ser esa alternativa al Ejecutivo central. «Tenemos que ser capaces de hacer y tomar la iniciativa europea», explicó.

La europarlamentaria apeló al sentido de Estado del PSOE porque «somos la izquierda responsable que construye proyecto, que construye Europa y también la izquierda responsable que construye país». «La gente está esperando de nosotros que seamos un proyecto político capaz de gobernar nuestras ciudades, capaz de gobernar este país y lo vamos a hacer», concluyó.